INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Tesla ya vendió el 75% de sus Bitcoin

La caída de las criptomonedas no deja de impactar a los mercados internacionales y ahora Tesla vendió el 75% de sus Bitcoin.

Tesla vende el 75% de sus Bitcoin
Tesla Motors.Tesla vende el 75% de sus BitcoinCréditos: Tesla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El tema de las criptomonedas y NFT no dejan de ser polémicos, ya que desde hace tiempo se ha vivido una tendencia a la baja respecto a su valor, afectando seriamente a la certidumbre de estas transacciones; Tesla en su momento aceptó pagos con criptomonedas y ahora se ha quitado del 75% de todos sus Bitcoin por la incertidumbre.

Elon Musk y Tesla, uno de los principales entusiastas del Bitcoin

Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, es uno de los entusiastas de las criptomonedas, ya que incluso, durante el auge de estas monedas durante 2021 y 2022 se confirmó que se podían aceptar pagos en criptomonedas como Bitcoin, sin embargo, fue cuestión de tiempo para ya no aceptar estas transacciones.

Debido a que el Bitcoin ha perdido valor considerablemente durante los últimos meses, la compañía reportó que vendió un total de 963 millones de dólares en estas criptomonedas, así convirtiéndose en una de las compañías más grandes en vender sus monedas.

Algo interesante es que Elon Musk también fue durante 2021 y 2022 uno de los entusiastas de la criptomoneda Dogecoin, la cual inició como una broma en internet, sin embargo, durante el auge de las cripto ganó mucho valor y posteriormente fue perdiendo esto. 

Por lo anterior, Tesla no vendió sus Dogecoin, por lo que siguen contando con esas criptomonedas entre sus inversiones.

Bitcoins a precios reducidos

Bitcoin

Varios reportes indican que Tesla vendió cada uno de sus Bitcoin a 29 mil dólares, lo equivalente a cerca de 600 mil pesos mexicanos. 

Sin duda alguna esta es una perdida considerable, ya que supuestamente la marca de autos estadounidense pagó 38 mil dólares en su momento, lo que significa más de 784 mil pesos mexicanos.

El Bitcoin durante su inversión de 2021 sí rindió sus frutos, porque logró la cifra de los 70 mil dólares, un poco más de 1.4 millones de pesos; sin embargo, en 2022 toda proyección cambió por completo para las criptomonedas.

Durante el último cuatrimestre, Tesla pudo lograr su mayor producción mensual, por lo que la compañía sigue generando muchas ganancias.