FÓRMULA 1

¿Qué motor tiene Red Bull 2022?

Tras varios cambios, la escudería austriaca Red Bull ha ido informando qué sucederá en los próximos años con sus motores.

Motor de Red Bull.Créditos: AP.
Por
Escrito en F1 el

Desde el año pasado, Red Bull anunció que seguiría trabajando con los motores de Honda hasta el 2025, sin embargo, la escudería fundó una empresa llamada Red Bull Powertrains para suministrar dichos motores a sus dos equipos de la Fórmula 1: Red Bull Racing y Scudetía AlphaTauri; entonces ¿qué significa esto?

Red Bull utiliza motores Honda este 2022.

Pero, en 2021, Honda anunció su salida de la Fórmula 1, donde participaba con la fabricación de los motores de Red Bull

Así que, a través de un acuerdo inicial, Honda le cedió la propiedad intelectual a la escudería austriaca, a fin de que Red Bull se encargue de distribuir la tecnología de la empresa japonesa en sus equipos de la F1

Esto porque Red Bull no cuenta aún con la capacidad para fabricar las unidades de potencia para 2022, por lo que se decidió que Honda seguirá a cargo de la fabricación de las unidades de potencia hasta 2025, solo que ahora se distribuyen con el nombre de Red Bull Powertrains.

“Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025. Eso significa que los derechos permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026, porque nos convierte en un nuevo fabricante”, comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull, a la revista Autoreview.

AP.

Honda proveerá motores a Red Bull hasta 2025

Marko añadió que el acuerdo principal se extendió hasta 2025 para hacer los “ajustes y calibraciones” necesarios para hacerse cargo de los motores de sus equipos en la F1.

Asimismo, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, declaró que espera que el primer motor de la escudería esté funcionando en el banco de pruebas para fines de 2022, según un artículo publicado en la Fórmula 1.

“Nos mudamos a nuestras nuevas instalaciones en mayo y el primer motor Red Bull funcionará con el banco de pruebas a finales de año. Están haciendo un gran progreso, son tiempos emocionantes, es un proyecto súper emocionante”, dijo Horner para la F1.

F1.

Además, la empresa Red Bull, con base en Milton Keynes, contratará casi por completo al equipo que actualmente desarrolla la tecnología de los motores de Honda, personal que pasará a colaborar directamente para Red Bull Powertrains.

Temas