EN RED BULL NO HAY DIFERENCIAS

Sergio ‘Checo’ Pérez: Red Bull apoya a Max Verstappen tanto como a mí

En Red Bull no hay diferencias o distintivos entre Sergio 'Checo' Pérez y su compañero Max Verstappen. El tapatío afirma que, en cambio, ha aprendido mucho de él.

'Checo' Pérez ha podido aprender mucho de su compañero
No hay diferencias entre 'Checo' y Max.'Checo' Pérez ha podido aprender mucho de su compañeroCréditos: Checo Pérez
Por
Escrito en F1 el

Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano que corre en la Fórmula 1 para Red Bull, afirmó que su equipo apoya a Max Verstappen, actual campeón del mundo, tanto como a él.

Esta pregunta ha sido una duda recurrente entre los aficionados desde el Gran Premio de España, donde Red Bull le impuso a ‘Checo’ Pérez un segundo lugar.

Entrevistado por Fox Sports, el tapatío despejó esta duda afirmando que no hay ninguna clase de preferencia hacia Max Verstappen, o condición alguna que ponga en segundo término la presencia de ‘Checo’ Pérez en el equipo.

El piloto explicó que la carrera del Gran Premio de España fue decisiva, en términos de su comunicación con el equipo. 

“No hay ninguna clase de preferencia, si la hubiera, no habría firmado con Red Bull hasta 2024”.

‘Checo’ Pérez tuvo la oportunidad de conversar con los directivos de Red Bull y entender su situación dentro del equipo. 

“Fue muy importante para saber cómo estamos parados dentro de Red Bull. El equipo entendió muy bien mi postura. Por eso no tengo nada qué decir, todo ha sido buena comunicación con Helmut [Marko] y Christian [Horner]. Para adelante está todo muy claro".

El aprendizaje que ‘Checo’ Pérez ha tenido al lado de Max Verstappen

Lo que sí reconoció el piloto, es que ha podido aprender mucho de su compañero de equipo y actual líder del campeonato.

“Es un piloto muy completo. Yo admiro mucho su capacidad de ir al límite desde el inicio de cada carrera. Es muy bueno él. Sin duda uno de los mejores de la F1 en la historia, si no el mejor”.

Durante la entrevista, ‘Checo’ Pérez destacó que estar tan cerca de Max Verstappen le ha permitido aprender de él; de cómo maneja y cómo se comporta en ciertas circunstancias.

Sin embargo, para adquirir ese aprendizaje, ‘Checo’ Pérez ha tenido que estar muy cerca de él y competir a su nivel.

“De un tiempo para acá ya estamos muy cerca, somos muy comparables. Sin duda para tenerlo como referencia hay que estar muy cerca de él. Trabajar tan cerca de él me ha dejado mucho, pero también es un nivel de exigencia muy alto”. 

¿Podría arrebatarle ‘Checo’ Pérez el campeonato a Max Verstappen?

Nuestro piloto mexicano se encuentra en segundo lugar en la pizarra de pilotos de cara al campeonato. Lo separan 46 puntos de Max Verstappen

Aunque es una diferencia importante, ‘Checo’ Pérez considera que tiene muchas oportunidades para ganar el campeonato mundial. 

“El campeonato es muy joven todavía. Las cosas pueden cambiar en dos fines de semana; entonces claro que sí podemos llevarnos el campeonato”.

Lo que sí admitió el tapatío fue que, para llevarse el campeonato, ya no puede haber más errores como el presentado en Canadá. 

Afirmó que debe ser perfecto de aquí al final de la temporada, y debe tener un auto confiable que le permita sacar su máximo potencial.