Renault ha anunciado la eliminación permanente de la comisión por apertura en todos sus créditos vehiculares. Esta medida, que entró en vigor el 1 de septiembre, no es una promoción temporal, sino una política fija con la que la marca celebra 25 años de presencia en el país.
Jesús Gallo, director general de Renault en México, menciona que eliminar esta comisión que es equivalente al 2.5% del monto final financiado ayudará la adquisición de un auto nuevo. Ese capital podrá ser utilizado es gastos como placas o seguro vehícular.
“Con esto no solo facilitamos la adquisición de un vehículo nuevo, sino que sentamos un precedente para democratizar el acceso a la movilidad”, afirmó.

La comisión por apertura es una práctica común en México, a diferencia de otros mercados. Mientras que en Estados Unidos este cobro es casi inexistente, y Brasil ha avanzado en su eliminación, en México se aplica de forma generalizada, aumentando el costo inicial para los consumidores. El director también hizo referencia al reciente crecimiento del sector. Según el Banco de México, el crédito automotriz creció un 46.5% real anual en 2024, con un saldo de casi 300,000 millones de pesos.
Este crecimiento en la colocación de préstamos automotrices refleja una mayor disposición de los consumidores a invertir en un vehículo, pero el sector financiero tiene la obligación de facilitarles ese logro”, complementó Gallo.

Con una red de 83 agencias y más de 30,000 unidades vendidas el año pasado, Renault se consolida como una marca clave en el mercado mexicano. La eliminación de la comisión por apertura se suma a sus esfuerzos por subir sus números en ventas.