El Regreso a Clases se dará este lunes 1 de septiembre, donde gran parte del territorio nacional será un caos, y para esta situación, la marca Bridgestone, que es líder mundial en neumáticos premium de movilidad sostenible, la seguridad es primordial; y ahora ha dado una serie de recomendaciones a través de un programa llamado “Piensa Antes de Conducir KIDS”; para ello, la compañía promoverá la educación vial desde edades tempranas en los 2 mil nuevos estudiantes.
Bridgestone ha promovido este programa a través de giras educativas y el uso de realidad virtual, estas giras tienen como objetivo fomentar hábitos seguros, tanto en estudiantes, padres, docentes y conductores. Con el inicio del regreso a clases para el Ciclo Escolar 2025-2026, las calles se llenarán de vehículos, transporte, peatones y ciclistas, es por ello que se debe tomar conciencia vial y tomar algunas precauciones durante el traslado de los estudiantes a sus aulas escolares.
Carolina Lizano, quien es líder de relaciones públicas y comunicación corporativa para Bridgestone Latinoamérica Norte, el regreso a clases es una oportunidad muy buena para que la comunidad tenga sensibilización sobre la importancia de una movilidad segura.
“En Bridgestone creemos que la educación vial debe ser fundamental en el entorno escolar, y para ellos impulsamos acciones con nuestro programa Piensa Antes de Conducir KIDS, el cual permite llevar este mensaje a los padres de familia, profesores y sociedad general”, comentó Carolina Lizano, quien es líder de relaciones públicas y comunicación corporativa para Bridgestone Latinoamérica Norte.
Las recomendaciones clave de seguridad vial que dio Bridgestone para un regreso a clases seguro
- Conduce sin distracciones, para ello es necesario evitar el uso de celular y mantén tu atención en el camino sobre todo cerca de las escuelas.
- Deberás respetar los límites escolares, disminuye la velocidad en las zonas escolares, especialmente en horarios de entrada y salida.
- Ocupa siempre el cinturón de seguridad, este es necesario para todos los pasajeros, y los niños pequeños deben estar en sus sillas adecuadas a su peso y edad.
- Revisa bien la unidad, antes del regreso a clases es necesario asegurarte que todo en tu autómovil sea seguro, revisa bien las llantas, luces y dirección.
- Mantente alerta a las señales escolares y sobre todo en las zonas de cruce, reduce la velocidad y debes estar alerta por si tienes que detenerte.
- Si van a la escuela en bicicleta o caminando, debes seguir las normas de tránsito en las rutas seguras, y en caso de ir en bici, deberás portar caso y ropa visible.
- Enséñales a tus hijos a cruza siempre por los pasos peatonales, que respeten los semáforos y que miren a ambos lados antes de cruzar, incluso si el semáforo está en el color que dicta que pueden avanzar.
CA