El Campeonato del Mundo FIM JuniorGP 2025 comenzó el pasado 4 de mayo en Portugal. Este 6 de julio se llevará a cabo la tercera competencia en Francia, pero la carrera se disputará en honor y memoria de Borja Gómez, quien desgraciadamente falleció tras un accidente en los entrenamientos libres que se llevaban a cabo en el Circuito de Nevers-Magny Cours.
Gómez era un motociclista de la clase Stock del Campeonato del Mundo FIM JuniorGP. A través de la página oficial de la competencia se ofrecieron sinceras condolencias a la familia, amigos y a su equipo Laglisse, el cual escribió en sus redes sociales:
“Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido en el circuito de Magny-Cours tras un grave accidente en el primer entrenamiento libre del Campeonato de Europa de Stock. Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa será eterna. Siempre le llevaremos en nuestros corazones. De parte de todo el Team Laglisse queremos trasladar nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos en estos momentos tan duros que estamos atravesando. Te queremos, Borja. Descansa en paz”.
¿Quién era el motociclista Borja Gómez?

En la página oficial de MotoGP, se explica que Borja Gómez nació el 10 de febrero de 2005 en Murcia, España. En 2014 empezó a competir a nivel nacional en el campeonato de su país de Minimotard 65.
Un año después de su debut consiguió el segundo puesto del campeonato y posteriormente corrió en Supermotard y en la Kawasaki Cup.
En 2021 ganó su primer título en el Campeonato de España de Superbikes en la categoría Supersport y también fue subcampeón en el Campeonato de España de Superbikes 1.000.
Posteriormente, por su buen desempeño arriba de una moto de carreras, comenzó a competir en el Campeonato Mundial de Moto3 en 2022.
Apenas la semana pasada, Gómez, quien tenía 20 años, se convirtió en líder del Campeonato Europeo de Stock 600.
¿Cómo falleció Borja Gómez?
De acuerdo con los primeros reportes, Borja Gómez perdió el control de su moto y en una curva del circuito de Magny-Cours sufrió una caída y terminó siendo atropellado, falleciendo de forma instantánea.