Este día, JAC México dio a conocer que, de la mano con el Centro Educativo Grupo CEDVA, se inauguró en el país la primera aula que se especializa en la elaboración de autos eléctricos correspondiente a la misma marca JAC, con la que se profesionalizará el talento técnico nacional en un sector que ha ganado terreno en los últimos años.
Ante la alta demanda que han tenido los autos eléctricos, JAC decidió crear la primera aula especializada, en donde los estudiantes podrán capacitarse en cuanto al servicio técnico de la marca, enfocándose en los sistemas, procesos, y tecnologías de los vehículos de la marca; para después incorporarse a las agencias.
“La tecnología por sí sola no transforma industrias: lo hace el talento. Por eso, esta aula representa mucho más que un espacio físico; es el primer paso para construir una red nacional de técnicos especializados que puedan brindar seguridad, confianza y atención de excelencia a nuestros usuarios”, aseguró Isidoro Massri, director general de JAC México.
La alianza estratégica entre JAC México, marca ensamblada y comercializada por Giant Motor Latinoamérica, y Grupo CEDVA ayudará a preparar una nueva generación de técnicos especializados en autos eléctricos, pues podrán adquirir tanto conocimiento teórico como práctico en esta nueva aula.
Mexicanos confían cada vez más en los autos eléctricos
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2024 se vendieron un total de 31,293 autos eléctricos, lo que representa un incremento del 83.8% con los vehículos comprados un año antes.
Ante esta creciente demanda, la colaboración entre JAC México y Grupo CEDVA no solo tratará de satisfacer las necesidades de los mexicanos, también les brindará un mejor servicio de la mano de futuros técnicos que tengan el conocimiento y las habilidades que se necesitan en este sector.