Movilidad

Hoy No Circula Sabatino 5 de abril de 2025 en CDMX y Edomex:¿Qué autos descansan?

El primer sábado de abril de 2025 en CDMX y Edomex no tienen permitido circular algunos autos. ¿Cuáles son? Enterate aquí en ‘De Cero a 100’.

Hoy No Circula Sabatino 5 de abril de 2025 en CDMX y Edomex:¿Qué autos descansan?
Hoy No Circula Sabatino Autos que descansan el primer sábado de abril de 2025 Foto: De Cero a 100 / Cuartoscuro

El sábado 5 de abril de 2025 en Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) no pueden usarse ciertos autos, ya que se mantiene funcionando de forma normal el Hoy No Circula Sabatino. Este programa es implementado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y se les pide a los automovilistas mantenerse informados y respetarlo, pues de no ser así podrían ser multados por las autoridades de tránsito.

El Hoy No Circula Sabatino, además ayuda a mantener una buena calidad del aire y a reducir el tráfico vial en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Autos que no circulan el primer sábado de abril de 2025 en CDMX y Edomex

Primer sábado Hoy No Circula Sábatino, Hoy No Circula, CDMX, Edomex, Ciudad de México, Estado de México
Créditos: CAMe (X)

Este primer sábado de abril de 2025, de acuerdo a información de la CAMe, no pueden circular:

  • Los automóviles con holograma 1 con terminación de placa NON (1, 3, 5, 7 y 9)
  • Los automóviles con holograma 2
  • Los automóviles con placas foráneas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis y las autoridades de CDMX y Edomex, también dan a conocer que el Horario del Hoy No Circula Sabatino es de 5:00 a 22:00 horas.

Autos que sí circulan el primer sábado de abril de 2025 en CDMX y Edomex

Por otro lado, los que sí pueden circular este sábado 5 de abril de 2025 en la ZMVM son:

También están exentos los siguientes tipos de vehículos:

  • Motocicletas de gasolina
  • Motocicletas eléctricas
  • Vehículos con matrícula de auto clásico
  • Vehículos con matrícula de demostración y traslado
  • Vehículos con Holograma EXENTO
  • Vehículos con Constancia de Verificación y holograma tipo 00 por dos años
  • Vehículos con Constancia de Verificación y holograma tipo 0 por seis meses
  • Vehículos con Constancia tipo Permiso Especial para Circular
  • Vehículos con Constancia tipo Programas Especiales de Fuentes Móviles o Autorregulación
  • Vehículos con placas para personas con discapacidad
  • Vehículos con Pase Turístico o Pase Turístico Paisano
  • Vehículos con oficios de  Ampliación al Periodo de Verificación Vehicular
  • Vehículos con oficio emitido por la Secretaría  del Medio Ambiente de la Ciudad de México, para exentar las limitaciones  a la circulación
  • Maquinaria de construcción

Alcaldías CDMX donde sí aplica el Hoy No Circula Sabatino

El Hoy No Circula Sabatino este primer sábado de abril aplica en todas las alcaldías de Ciudad de México:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa de Morelos
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Municipios Edomex donde sí aplica el Hoy No Circula Sabatino

En el Estado de México para el primer sábado de abril el Hoy No Circula Sabatino aplica en los siguientes 18 municipios conurbados:

  • Atizapán de Zaragoza
  • Chalco
  • Chicoloapan
  • Chimalhuacán
  • Coacalco de Berriozábal
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Ecatepec de Morelos
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan de Juárez
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla de Baz
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

Multa por no respetar el Hoy No Circula Sabatino el primer sábado de abril

La multa de tránsito por no respetar el Hoy No Circula Sabatino vendrían siendo entre 20 y 30 UMA (Unidades de Medida y Actualización). Entonces la cantidad de dinero a pagar sería alrededor de $2,262.80 a $3,394.20 pesos mexicanos. Sin embargo, se podría gastar más, en caso de que la unidad sea llevada a algun corralón.

Más información sobre temas de movilidad aquí en De Cero a 100.

Temas