Lo entendemos, manejar en carretera no es tarea sencilla, sobre todo si eres conductor primerizo, sin embargo, es importante mencionar que debes de saber los usos de las luces, más que nada porque son algo que te puede ayudar para diversas situaciones y en temas de seguridad.
Es importante conocer cómo usar las luces en carretera, debido a que también pueden ser un lenguaje para alertar a los conductores que vengan en carriles en sentido contrario, así que es algo que sí o sí debes conocer.
De todas maneras, entendemos que manejar en carretera sí que puede ser algo imponente, pero en ocasiones es buen lugar para disfrutar de la condición, claro, siendo responsables respecto a nuestros límites de velocidad, aparte de que hay que ser precavidos respecto a lo que pasa a nuestro alrededor.
Te podría interesar
¿Cómo usar correctamente las luces en carretera?
Primeramente, es importante saber los tipos de luces, las que son de cruce, que son las cortas y las de carretera, las de cruce se usan normalmente para la poca iluminación. Las de carretera tienen mayor alcance.
Por otra parte, debes de saber usar tus respectivas intermitentes, así primero daremos indicación si vamos a cambiar de carril, aparte de que sirven para indicar si vamos a frenar de golpe o hay algo adelante.
Por otra parte están los faros antiniebla, los cuales igual son para mejorar la visibilidad, las puedes usar si vas en un carril de alta, para junto con la intermitente avisar que vas a pasar, como dicen, aventando luces, pero esto si de plano no te dejan pasar y se ponen insistentes en no quererlo hacer.
Si usas faros LED considera que estos pueden ser demasiado brillantes, por ello no uses las altas para todo, porque en carreteras de doble carril únicamente, sí podrías distraer a los que vienen en sentido contrario, afectando considerablemente al tema de seguridad.