Mercedes-Benz es una marca icónica dentro de la industria automotriz, pero no solo porque es de las marcas de autos de lujo más grandes del mundo, porque también, el apellido Benz fue clave para conocer la movilidad en ruedas como tal y la conocemos. Lo mejor de todo es que también involucra a una historia de amor.
Estamos en vísperas de San Valentín, una fecha para celebrar al amor. Lo interesante de todo es que el amor fue esa gran motivación para que se consolidara el primer viaje en automóvil, una historia que no lo negamos, sí sería digna de una película de Hollywood.
Este fue el primer viaje con automóvil, algo que hasta la fecha sigue más que vigente y que en ese momento, fue algo completamente innovador, demostrando que el amor puede con todo, pero también la búsqueda por cambiar la movilidad.
Te podría interesar
Un viaje que marcó un antes y después
Bertha Benz y Carl Benz fueron pareja, Carl estaba en la búsqueda de consolidar un automóvil. Bertha lo apoyó completamente, tanto en las buenas como en las malas, por ello es que ella tomó la decisión de hacer ese primer viaje en 1888, para demostrar que la creación de su esposo sería funcional.
Por ello es que sin decirle, se fue con sus dos hijos y Bertha emprendió un viaje, esto para poner a prueba al Motorwagen Model 3. Sacaron el vehículo por la mañana, arrancaron y salieron hacia Pforzheim, sur de Alemania, el lugar de nacimiento de Bertha. Debido a la distancia del recorrido, sí necesitaban pasar a recargar gasolina, y hasta esa estación, es icónica a nivel internacional.
Este viaje estuvo lleno de una gran cantidad de retos, pero se fueron sorteando. Ese vehículo contaba con 2.5 caballos de fuerza, siendo insuficiente para las pendientes, pero todo salió. Algo que era una situación complicada era el tema de frenos, a tal grado de que se necesitaba habilidad para conducir.
En total, recorrieron 180 kilómetros, marcando todo un antes y después, en una épica aventura que demostró que el automóvil sería ese siguiente paso para el ser humano. Con esto vemos, cómo el amor ha demostrado ser ese motor para hacer realidad a la innovación.
De ahí, el vehículo fue evolucionando con el paso de los años y décadas, y bueno, pues el resto es historia.