En septiembre de 2025, la producción de vehículos ligeros en México cayó 6.09% y las exportaciones 0.33% frente a 2024, dio a conocer el Inegi en su reporte mensual sobre la industria. En el acumulado enero-septiembre, la producción sumó tres millones 21 mil 554 unidades, con una caída de 0.31% frente al mismo periodo del año anterior y las exportaciones se ubicaron en dos millones 567 mil 172 vehículos lo que representa una disminución de -0.94% en comparación anual, informó el organismo autonómo.
De acuerdo con el reporte, Estados Unidos se mantiene como el principal destino de los vehículos ligeros mexicanos, con 2,022,867 unidades enviadas entre enero y septiembre, lo que equivale al 78.8% del total.
“A pesar de esta contracción, que es consistente con los ciclos anuales, dicho volumen posiciona a septiembre de 2025 como el segundo mes de septiembre con el mayor nivel de producción registrado”, informó en un comunicado la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El analisis de la AMIA indica que el resultado acumulado a septiembre se ubica como el segundo mejor registro histórico para los primeros nueve meses del año desde que se tiene registro. En el rubro de ventas, durante septiembre de 2025 se comercializaron 117,181 vehículos ligeros nuevos, lo que representa un crecimiento de 0.3% respecto a septiembre de 2024.
En el acumulado de enero a septiembre, se han vendido más de un millón de unidades, cifra que refleja una ligera disminución de 0.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo en rueda de prensa que no obstante la caída, esperan cerrar con cifras positivas al final del año.