Tendencias

¡El horror! Autos de miedo por sus feos diseños

En plena spooky season, recordamos algunos auténticos autos de miedo, con diseños sumamente polémicos

¡El horror! Autos de miedo por sus feos diseños
Fiat Multipla, uno de los diseños más polémicos en la historia automotriz. Foto: Fiat

En plena spooky season, es momento para recordar que los monstruos no solo existen en las películas y series de terror, sino que están entre nosotros muchas veces.

En esta ocasión, vamos a recordar a algunos auténticos autos de miedo: vehículos que por sus polémicos diseños serán recordados como algunos de los autos más feos de la historia.

Pontiac Aztek

Sin duda alguna, la Pontiac Aztek siempre será recordada como una de las SUVs con diseño más polémico.

Un frente para muchos llamativo que contrastaba con una parte trasera que bien parecía era la fusión de varios autos, da como resultado esta particular camioneta que Pontiac lanzó a principios del siglo XXI.

También es recordada como el auto de Walter White en la recordada serie Breaking Bad.

Chrysler PT Cruiser

Durante la primera década de los 2000, Chrysler lanzó al mercado este auto, inspirado en los modelos de 1930 pero combinado con la modernidad del nuevo milenio.

Al igual que la Aztek, así como había personas que criticaban este diseño, también tuvo bastantes admiradores que reconocían las raíces del vehículo de origen estadounidense.

AMC Pacer

Este auto es un ícono de la década de los 70. Fabricado por la extinta American Motor Corporation, es recordado por su innovador diseño.

La parte posterior, que se asemejaba a una burbuja, le dio el apodo de "Pecera sobre ruedas". A pesar del polémico diseño, algunas personas lo recuerdan con cariño, pues fue protagonista en la película Wayne's World, o más recientemente en la serie cómica La Familia P.luche.

Ford Ka

A principios de los 2000, Ford lanzó el Ka, un vehículo compacto económico para las grandes ciudades.

Similar a un hatchback, el diseño del Ka desató polémica por ser completamente asimétrico, así como sus extraños faros triangulares y ruedas que parecían ser más pequeñas de lo que requería el auto.

Como los otros vehículos del listado, hay quienes lo defienden y ahora lo recuerdan con cariño, mientras que otros mantienen que el diseño era bastante feo.

Fiat Multipla

Este auto nunca se vendió en México, pero es recordado como uno de los más feos que se han fabricado.

En el exterior, cuenta con dos filas de faros que dan una apariencia de que se pegaron dos coches para crearlo, junto con una parte superior que resalta.

A pesar de la extraña apariencia exterior, el Multipla compensaba el feo diseño con un amplio espacio interior, con tres filas de asientos: la primera para piloto y acompañante, y otras dos filas con tres asientos cada una.