Los negocios de comida sin duda alguna son indispensables, sobre todo porque de igual manera son una excelente manera para emprender, aunque claro, esto sí requiere de una gran cantidad de esfuerzo, dedicación, inversión, etc. Sin embargo, los Food Trucks son un tema que en México y en diferentes regiones, son importantes en la diversidad culinaria.
Desde antes de pandemia este tipo de negocios ya estaba presente, pero también, hubo un boom en 2020 y a tal grado de que todavía veamos una gran cantidad de negocios en diferentes alcaldías de la Ciudad de México. Si quieres emprender en esto, es importante considerar algunos requisitos.
Algo interesante, es que hay muy buenos negocios de comida, e incluso internacional que son Food Trucks, por otra parte, también es una temática interesante de negocio, a tal grado de que también haya lugares enfocados a los camiones de comida, ofrecinedo diversidad.
Requisitos para Food Truck

Aparte de toda la inversión del camión, que esté en buenas condiciones, funcione la cocina y haya un lugar adecuado para ponerse a vender sí es necesario cumplir con diferentes factores y que lo ideal es que los tengas para que también estés bien con Hacienda, así como con la autoridad vial y de la misma alcaldía.
- Registro de la empresa
- Acta constitutiva de la empresa, siendo así un amoral
- Contar con RFC, E.Firma y certificado de sello digital
- Permiso de uso de suelo, aunque esto dependerá completamente a la alcaldía
- Registro ante el IMSS para el personal
- Permiso de protección civil para restaurante
- Permiso de funcionamiento
- En caso de que haya venta de alcohol, tener ese permiso
- Permiso para poder hacer comercio en lugares público
Como se puede ver, no es un proceso sencillo y si quieres incursionar o emprender en esto, lo ideal es que sí cumplas con lo que te pide la autoridad, podrá ser algo complicado y frustrante, pero lo mejor es estar bien en este apartado, aparte de que como lo mencionemos, el camión se encuentre en buenas condiciones.
Manejar un negocio así, y sí, literalmente no es tarea sencilla, pero sí es necesario estar bien con la autoridad. Si deseas más información, lo ideal es que preguntes en las oficinas de la alcaldía.