INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Toyota: No solo quiere ser la marca más vendida de autos, también invierte en cohetes

Al parecer, la carrera espacial también podría estar en las marcas de autos y como Tesla y Space X, Toyota tiene planes para el tema de cohetes, algo innovador.

La marca incursionará en cohetes
Toyota.La marca incursionará en cohetesCréditos: Kennedy Space Center
Escrito en TENDENCIAS el

Las marcas automotrices como Toyota han sido referentes de ventas desde hace tiempo, a tal grado de ser líderes de ventas desde hace décadas. Sin embargo, el futuro de la movilidad dentro de algunos años será interesante, donde el tema de cohetes espaciales podría ser un nuevo enfoque en algunas compañías. 

Recordemos el caso de Space X y su relación con Tesla. Ya que básicamente comparten al mismo CEO, Elon Musk. Ahora, Toyota tiene planes de ir a la carrera espacial, al menos, representando a Japón

Durante el CES 2025, evento de tecnología en Las Vegas, el CEO de Toyota, Akio Toyoda, comentó que la marca japonesa tiene grandes planes para el futuro, con miras de expandir el negocio a otro tipo de movilidad, claro, sin dejar de lado su negocio billonario de ventas de autos.

Una alianza fuerte en todo sentido

El tema de cohetes no es nada sencillo, es un tema que sí requiere de lo mejor en ingeniería, ya que el riesgo de que algo explote es considerablemente elevado. Para ello Toyota se aliará con la compañía Interestellar Technologies, empresa que igualmente es de Japón.

Para consolidar esto, Toyota invertirá un total de 44 millones de dólares, por lo que la marca japonesa va en serio, debido a que en el futuro diversas marcas, y ya fuertes, como el caso de la misma Lockheed Martin, estarían apuntando hacia los cielos, literalmente. 

Lo bueno es que Interestellar Technologies tiene experiencia, con diversos cohetes en funcionamiento y proyectos para la misma NASA, así que van completamente en serio. 

Esperemos tener más noticias a futuro de esto, debido a que será interesante ver sí más marcas dentro de la industria automotriz se añaden a esta competencia, donde la meta no son las ventas ni algo por el estilo, es lo más alto del cielo: las estrellas.