La movilidad ha ido evolucionando en las grandes ciudades, por lo que la bicicleta cada vez se ha tomado más en cuenta como un medio de transporte eficiente, rápido y además es amigable con el medio ambiente.
Existen bicis de diferentes estilos y unas de las que más llaman la atención son las plegables. Una de las marcas que más ha popularizado este tipo de bicis, definitivamente es Brompton, ya que sus unidades son de alta calidad. No obstante, marcas más populares como Benotto ya han lanzado algunos modelos así y son unidades más baratas.
Pero, ¿vale la pena comprar una bicicleta plegable para usarla como medio de transporte en la ciudad? Aquí en De Cero a 100 te lo decimos.
Te podría interesar
¿Es buena idea comprar una bicicleta plegable para usarla en la ciudad?
Definitivamente comprar una bicicleta plegable puede ser una gran inversión. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta las distancias que se piensan recorrer en este medio de transporte, ya que no están hechas para realizan una gran cantidad de kilómetros.
Las ventajas que puede tener una bici plegable, a diferencia de una bicicleta convencional, es su portabilidad: se puede transportar en el Metro, el Metrobús, el Trolebús y otros Sistemas de Transporte.
También, al contar con una bicicleta plegable, no es necesario tener un candado, ya que se puede guardar en el hogar, la oficina o hasta se puede meter al salón de clases.
¿Vale la pena usar una bicicleta plegable?
Las bicicletas plegables generalmente son cómodas, ya que en los últimos años han ido evolucionando favorablemente, sobre todo porque cada día son más buscadas por las personas.
De igual forma, no importa que las bicicletas plegables cuenten con ruedas más pequeñas y un cuadro más compacto; son prácticas y maniobrables. Sin embargo, se debe saber que este tipo de bicicletas están hechas para recorrer distancias cortas en entornos urbanos, como lo es una ciudad.
Otro punto que se tiene que tomar en cuenta, es que estas bicis cuentan con un mecanismo más especial que las bicicletas normales, por lo que en ocasiones sus reparaciones podrían ser más costosas. Por lo mismo, también es importante invertir en una marca reconocida.