¡Problemas en el paraíso de la automatización! Sabemos que los autos con estacionado automático pueden ser demasiado atractivos por su practicidad, sobre todo para aquellos conductores poco ávidos al momento de estacionarse, sin embargo, se han registrado problemas en el sistema de estacionamiento autónomo de algunas marcas, en De Cero a 100 te contamos todos los detalles.
SUV chino con sistema de estacionamiento autónomo hace el ridículo tras no poderse aparcar
En la red social X se hizo viral cómo en una calle de China, un SUV híbrido Li L9 intentó estacionarse de manera autónoma, pero al no conseguirlo, ¡se fue incluso sin su conductor! Eso provocó que el tránsito se detuviera súbitamente y se viera al dueño del vehículo yendo hacia la camioneta, intentando alcanzarla.
Li Auto, ha experimentado últimamente varios casos que evidencían un problema en el sistema de estacionamiento autónomo de dicha marca china, entre los cuáles se encuentra un punto ciego que es enorme y preocupante.
Te podría interesar
Este curioso momento fue captado por una cámara de seguridad y se puede ver cómo la camioneta híbrida intenta estacionarse en un hueco, pero al no poder lograrlo, decide súbitamente abortar la misión y dirigirse hacia la carretera de una forma muy imprudente, dejando olvidado a su conductor.
Ahora, lo cierto es que todos los conductores nos hemos encontrado en un momento así: Vemos que el espacio que habíamos elegido para estacionar el auto queda chico, nos da molestia y decidimos irnos rápido del lugar para evitar la humillación de que vean que no nos pudimos estacionar, ¿pero que una camioneta con estacionado autónomo lo haga? Si que es extraño.
Además, vale la pena destacar que se ve cómo se dirige de forma brusca e imprudente al tránsito, provocando que los demás automovilistas se tengan que parar súbitamente, ¿será este el inicio de una película de terror, dónde las máquinas nos rebasan?
De acuerdo a medio Autobild, este evento recuerda a otro que ocurrió a principios de 2023, cuando otro dueño de un Li L9 experimentó un fallo en el sistema de asistencia de conducción, que terminó en un accidente, aunque no hubo daños ni personas lesionadas, es bastante extraño, ¿no te parece?