CICLISMO URBANO

¿Por qué vale la pena conocer una ciudad en bicicleta?

Vacacionar en una ciudad en bicicleta tiene sus ventajas, ya que el lugar que se visita se puede conocer de otra forma. Aquí en ‘De Cero a 100’ te decimos por qué.

Así se conoce mejor una ciudad
Vacaciones en bicicleta.Así se conoce mejor una ciudadCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos ciclistas dicen que la vida en bicicleta se ve de distinta forma. De hecho, cuando uno sale de vacaciones a alguna ciudad, usar este vehículo que no contamina puede ser divertido, siempre y cuando se use de forma responsable.

Andar en bicicleta en la ciudad mientras se está de vacaciones, también puede tener sus beneficios, ya que se pueden explorar zonas de diferente manera, con otra visión.

Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 damos a conocer las ventajas que puede tener una bicicleta para conocer ciudades desconocidas.

Créditos: Mi Bici CDMX

Estas son las ventajas de conocer en bicicleta una ciudad

Usar la bicicleta en un viaje de vacaciones puede hacer que uno conecte más con la ciudad que se visita. Sin embargo, es recomendable pedalear de forma tranquila y si es posible usando un casco de ciclismo. Así uno puede tomar más en cuenta ciertos detalles de la urbe en la que se esta, ya sea la arquitectura, los parques, la gente, los sonidos en las calles, etcétera.

También, hacer uso de una bici mientras se está de vacaciones en una ciudad, hace que uno se sienta más libre y que sea posible explorar zonas más recónditas, como lo pueden ser calles, callejones o barrios que no son zonas turísticas.

Por otro lado, con la bicicleta se estarían realizando unas vacaciones ecológicas al no usar el transporte público o algún automóvil, lo cual contribuiría al cuidado del medio ambiente.

Igualmente, en la temporada de vacaciones se estaría realizando ejercicio físico, lo cual sería favorable para la salud cardiovascular y emocional.

Otra gran ventaja de explorar una ciudad en bicicleta, es que se podrían conocer más sitios en un sólo día, tomando en cuenta que al transportarse en un vehículo así se ahorra tiempo, además de que puede ser una opción más económica.

Por último, se recomienda hacer todo esto en las ciudades donde haya una buena red de ciclovías, ya que así podría llevarse a cabo esta actividad de forma más segura.