TIPS PARA TU MOTO

¿Cómo dejar de tener miedo y ansiedad para conducir una motocicleta?

Las motocicletas pueden ser un medio de transporte muy práctico, siempre y cuando se usen correctamente. Sin embargo, hay personas que tienen miedo y ansiedad para conducir una.

Así puede quedar atrás el miedo y la ansiedad para conducir una moto
Tips para motociclistas.Así puede quedar atrás el miedo y la ansiedad para conducir una motoCréditos: FB: BMW Motorrad México
Escrito en TENDENCIAS el

El incremento de motocicletas se puede notar en distintas ciudades. Este tipo de vehículos motorizados cada vez se usan más porque la movilidad urbana puede ser más eficiente; los tiempos de traslado en general se hacen en menor tiempo.

Además, comprar una motocicleta para un buen número de personas puede ser más sencillo, ya que cuesta menos que un automóvil.

Sin embargo, es necesario que quienes decidan comprar una moto sepan usarla de forma correcta, para así evitar accidentes de tránsito.

Algunos de esos accidentes, de hecho, se dan porque los motociclistas conducen de forma nerviosa y con ansiedad, lo cual puede ser muy peligroso. Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 traemos algunas recomendaciones para sentirse más seguro arriba de un vehículo de dos ruedas.

Créditos: Royal Enfield (FB)

Así se puede perder el miedo y la ansiedad para conducir una moto

En caso de que sientas miedo y ansiedad para conducir una motocicleta, lo principal y más recomendable es tomar un curso con gente capacitada y que se dedica a enseñar cómo usar una moto correctamente.

Los cursos de motociclismo, además de que pueden darte mayor tranquilidad, en ellos aprenderás técnicas para circular debidamente. De igual forma, recuerda siempre usar un casco certificado y saber algunas técnicas de respiración, ya que esto pueden ayudar a relajarte.

Por otro lado, es indispensable que te sientas en armonía con tu motocicleta. Es bueno que la conozcas a detalle y que entiendas cómo funciona. Así seguramente podrás sentirte más tranquilo.

Un buen ejercicio para comenzar a conocer tu motocicleta y así perderle miedo, es practicar en sitios seguros, como lo pueden ser los estacionamientos. En un lugar así puedes conocer poco a poco cada una de las piezas de tu moto, con la finalidad de que cuando la uses en la calle no te sientas inseguro.

Posteriormente, cuando te sientas confiado y estés listo para salir a las calles en tu medio de transporte o vehículo de trabajo, es buena idea elegir rutas por caminos que ya conozcas y por donde, si es posible, no haya tanto tráfico vial. Aparte, es necesario revisar la motocicleta y saber que está funcionando correctamente, sin ninguna falla mecánica.

También, toma en cuenta que para tomar confianza con tu motocicleta, no es buena idea usarla en condiciones climáticas adversas, como cuando esté lloviendo, ya que esto puede generar nervios, sobre todo cuando se está tomando tratando de mejorar el manejo.

Así, con el tiempo podrías –porque cada vez te sentirás más confiado– tomar rutas más complejas e ir aumentando la velocidad del vehículo, siempre y cuando se haga de forma responsable.

De hecho, algo que también puede hacer que te sientas más confiado, es salir en motocicleta a dar paseos con amigos, en grupos de motociclistas.