INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Yuanzheng A2: El robot humanoide hecho en China que competirá con Optimus de Tesla

China ya no sólo será rival directo de Tesla en cuanto a autos eléctricos. En el país asiático se desarrolló un robot humanoide que competirá con Optimus, creación de Elon Musk.

El robot humanoide con IA que es competencia del de Tesla
Yuanzheng A2.El robot humanoide con IA que es competencia del de TeslaCréditos: Agibot
Escrito en TENDENCIAS el

Tesla, la marca de autos eléctricos de Elon Musk que tiene su planta principal en Texas, Estados Unidos ya no sólo tiene competencia directa en cuanto a la movilidad eléctrica, principalmente por marcas de origen chino como BYD, que es una de los fabricantes que más han despuntado y que gustan por lo sofisticados que son sus carros cero emisiones.

La compañía del magnate sudafricano, de hecho, no sólo había ganado notoriedad por sus increíbles vehículos eléctricos como el Tesla Cybertruck. Además de eso, esta compañía que se fundó en 2003, también ha llamado la atención por otro tipo de tecnología, como lo son los robots.

La marca de autos eléctricos, hoy en día también es conocida por su robot humanoide con inteligencia artificial, Optimus Gen 2, que también se le conoce como Optimus.

Según el CEO de Tesla, este robot con IA podría estar a la venta en unos cuatro años, pero en China ya también han salido a la luz creaciones de este tipo, las cuales comienzan a desafiar a la marca de Estados Unidos.

Créditos: Agibot

Agibot: Un nuevo rival de Tesla

Agibot es una compañía china que apenas se estableció en febrero de 2023. Se dedica a la innovación y la fusión entre robots e inteligencia artificial.

Este proyecto asiático, al igual que Tesla, está llevando la robótica a otro nivel, desarrollando máquinas que en un futuro podrían hacer tareas similares que las del ser humano.

El robot de Agibot, el cual se dice que podría ser un gran desafío para Elon Musk y Tesla, se llama Yuanzheng A2 y fue presentado recientemente.

Este androide chino es parecido al Optimus de Tesla, sólo que es un poco más robusto. Como lo dio a conocer Agibot, es preciso y eficiente. Por lo mismo, el robot humanoide chino sorprende, porque puede pasar el hilo por el ojo de una aguja sin dificultades.

El robot humanoide con inteligencia artificial Yuanzheng A2 mide 1.75 centímetros de altura, pesa aproximadamente 55 kilos y camina a siete kilómetros por hora. Cuenta con sensores, por lo que puede escuchar y procesar información visual, audio y texto.

Por el momento, Agibot sólo ha dado a conocer esta versión, pero existen otras que seguramente daremos a conocer en De Cero a 100, en cuanto se tenga información.