TIPS PARA TU MOTO

¿Por qué se deben usar guantes para conducir una moto? Es recomendable para tu seguridad

Usar guantes para moto es algo sumamente indispensable cada vez que se sale a las calles. Aquí en ‘De Cero a 100’ te decimos por qué.

¿Qué tan importante es usarlos?
Guantes para moto.¿Qué tan importante es usarlos?Créditos: Amazon
Escrito en TENDENCIAS el

Es indispensable que los motociclistas –no importa el cilindraje de su vehículo de dos ruedas– sepan elegir unos buenos guantes de motociclismo.

Usar guantes puede ser igual de importante que portar un casco certificado o una chamarra para motociclista, ya que es un accesorio muy importante en el mundo motero.

Por lo mismo, se recomienda que los guantes estén hechos de buenos materiales (puede ser cuero) para que sean duraderos y resistentes. Igualmente deben de ser de la medida correcta para una mejor comodidad. Aparte, es necesario que sean impermeables y que con ellos se puedan manipular fácilmente los teléfonos inteligentes, pensando que hay muchos repartidores de comida en motocicleta.

De igual forma, existen guantes que vienen con protección adicional; protegen dedos, nudillos y palmas de las manos. Entonces, aquí en De Cero a 100 traemos los beneficios que tiene el usar unos guantes cuando se usa la moto. Tómalo en cuenta porque es para tu seguridad.

Créditos: Coppel

¿Qué beneficios tiene usar unos guantes para moto?

Existen un buen número de ventajas al usar guantes de motociclismo, y sobre todo están relacionadas con la seguridad.

Lo principal es que unos buenos guantes para motociclista no sólo está ligado con lo estético, sino que protegen las manos, ya sea de ampollas o de raspones y cortes, en caso de sufrir algún accidente.

Los guantes que usan los bikers también pueden proteger las manos del clima, principalmente en temporadas de invierno. Al usar este accesorio básico de motociclista las manos se mantienen calientes y no hay pérdida de sensibilidad, que puede ser algo peligroso. También en épocas de verano evitan que la radiación solar pegue de lleno en la piel.

Aparte, los guantes de moto pueden evitar que objetos se impacten de lleno en las manos, principalmente cuando se está circulando a una buena velocidad.

Por otro lado, los guantes para moto amortiguan los impactos, proporcionan un mejor agarre en el manubrio y reducen las vibraciones, así como también la fatiga y el dolor en trayectos largos por carretera.