ROBOTS EN EL MUNDO

Tiangong: El primer robot humanoide eléctrico que puede correr como cualquier ser humano

¿Un robot que corre? Así es el Tiangong. Es eléctrico y fue desarrollado en China, donde ha habido un gran crecimiento de movilidad eléctrica y robótica.

Este robot humanoide es eléctrico y corre como cualquier ser humano.
Tiangong.Este robot humanoide es eléctrico y corre como cualquier ser humano.Créditos: X: Tema l'info (captura de pantalla)
Escrito en TENDENCIAS el

Aquí en De Cero a 100 hemos dado a conocer diferentes robots humanoides, como el de Tesla que se hizo bastante viral por realizar algunas posiciones de yoga. Sin embargo, la robótica y la inteligencia artificial (IA) han crecido a pasos agigantados.

Un claro ejemplo del increíble desarrollo que están teniendo este tipo de robots con inteligencia artificial es uno chino, el cual no hace mucho tiempo se presentó en Pekín. Se trata de Tiangong, que presume ser el primer robot humanoide 100% eléctrico.

Además de eso, el robot eléctrico con IA, Tiangong, está siendo noticia porque puede correr como cualquier ser humano.

Así es el primer robot humanoide eléctrico hecho en China

Quienes están detrás de la creación de Tiangong es el Centro de Innovación de Robots Humanoides de Pekín. Gracias al trabajo que realizaron en sus instalaciones, este robot humanoide totalmente eléctrico es ligero (43 kilos) y tiene una estatura promedio (1,63 centímetros).

Camina fácilmente y viene equipado con sensores de video en tercera dimensión. También tiene una unidad de medición inercial, por lo que se desenvuelve sin problema alguno.

Una de las cosas más novedosas de este robot hecho en China, es que cuenta con un método de aprendizaje por imitación de refuerzo, por lo que no sólo puede caminar, sino que está creación corre sin ningún problema a una velocidad máxima de 6,4 kilómetros por hora.

De hecho, desde el Centro de Innovación de Robots Humanoides de Pekín, sus creadores explicaron que el robot Tiangong logra atravesar pendientes y subir escaleras sin complicaciones. Esto se debe a la fuerza que tiene y también puede andar por terrenos irregulares, ya que corrige su caminar.

Hoy en día el robot humanoide eléctrico Tiangong es de los más desarrollados que existen hasta el momento. Además, es un claro ejemplo de cómo la robótica con inteligencia artificial ha evolucionado más rápido de lo que se esperaba. Seguramente más adelante tendremos otras noticias de esta creación china.