¡MOTOCICLISTAS!

¿Nuevas multas para motocicletas en CDMX? Aquí te decimos cuáles son

¡Atención motociclistas en Ciudad de México! Hay nuevas multas de tránsito y es necesario saber qué cosas cambiaron para evitar gastos y perder el tiempo por no respetar el reglamento

Atención con las nuevas multas en CDMX
¡Motociclistas!.Atención con las nuevas multas en CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Apenas el año pasado, en septiembre de 2023, en Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) realizó algunos cambios en el Reglamento de Tránsito para motocicletas.

En los últimos a??os aquí en CDMX se ha incrementado el número de motociclistas, principalmente porque con estos vehículos motorizados muchas personas se han dado cuenta que es posible reducir el tiempo en los traslados, además de que puede ser más económico, siempre y cuando se usen motos de baja cilindrada y con precaución.

Así, SEMOVI dio a conocer algunos ajustes en el Reglamento de Tránsito, por lo que se le invita a todos los bikers a tomar en cuenta lo siguiente para evitar multas en Ciudad de México.

Créditos: Cuartoscuro

¡Motociclistas! Por esto podrían multarlos en CDMX

Los motociclistas deben saber que el Reglamento de Tránsito de Ciudad de México ya cuenta con algunos criterios que son específicamente para quienes usen una moto como medio de transporte o vehículo de trabajo.

Entonces, todos aquellos que circulen en moto es necesario que mantengan las luces delanteras y traseras encendidas mientras se anda por las calles y avenidas de CDMX. Además, los bikers tienen que contar con accesorios que los hagan más visibles en las noches, como lo pueden ser bandas reflejantes.

El uso del casco certificado de motociclismo debe ser de forma correcta y en el vehículo motorizado sólo puede circular el número de personas permitidas, que podría ser el conductor y un acompañante.

También, para evitar multas es necesario que los motociclistas respeten lo siguiente:

  • No circulen por aceras, zonas de uso peatonal, ciclovías o carriles que usan el transporte público.
  • Prohibido que motocicletas de cilindrada baja (menor a 250 CC) circulen por carriles centrales en vías de acceso controlado.
  • El motociclista debe tener mínimo 18 años para conducir una motocicleta. Aparte, se debe contar con licencia tipo A1 o A2, que esta segunda, usualmente la tienen los motociclistas que también son automovilistas.

Todo esto es en base al artículo 37 del Reglamento de Tránsito de CDMX.