TRÁMITES VEHICULARES

¿Cómo saber si tengo que cambiar mis placas del Edomex? Precios y pasos para hacerlo desde casa

¿Eres habitante del Edomex? ¡Ponte trucha! Las autoridades ya han informado quienes deberán hacer el trámite para solicitar sus placas. Te compartimos los detalles.

El reemplacamiento en el Estado de México es obligatorio para ciertos autos.
El reemplacamiento en el Estado de México es obligatorio para ciertos autos. Créditos: Cuartoscuro/Gobierno del Estado de México
Escrito en TENDENCIAS el

Además de la licencia, el seguro de auto y otros requisitos, en el Estado de México los habitantes están obligados a tener al día las placas de sus vehículos, y este 2024.

Así que si aún no has realizado tu trámite y quieres conocer más detalles, hoy en De Cero a 100 te compartimos más información al respecto.

¿Quienes deben reemplacar en Edomex este 2024?

Las autoridades del Estado de México han dado a conocer que para este 2024 el programa de reemplacamiento estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, y aplicará en los siguientes casos:

Cuando sean vehículos de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en el año 2019.

También podrán reemplacar los autos con placas del 2018 y años anteriores que no hayan realizado el trámite en 2023 u otros años.

Es importante mencionar que en el Edomex la vigencia de las placas es de 5 años a partir de la fecha de expedición, y después de dicho periodo, los conductores están obligados a realizar dicho trámite nuevamente.

Si no sabes cuándo vencen tus placas, solo necesitas visitar la página oficial del Portal de Servicios al Contribuyente, dando click aquí.

¿Cuál es la multa por no reemplacar Edomex?

Las autoridades han informado que aquellos que decidan no reemplacar, a pesar de los anuncios oficiales, recibirán sanciones de tránsito y administrativas por no contar con placas vigentes.

La sanción, según el portal de El Gobierno del Estado de México, será equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, que equivale a 2,171.4 pesos mexicanos.

Por si fuera poco, los vehículos que no tengan sus placas al día no podrán verificar, tampoco podrán acceder al subsidio de tenencia, y finalmente les serán retiradas las placas y el vehículo será remitido al depósito más cercano.

Si estás listo para tener tus placas al día, pero sin tener que salir de casa, aquí te compartimos los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas del Edomex, da click aquí.
  • Captura la información que se te solicita.
  • Realiza el pago correspondiente.
  • Selecciona una fecha y recoge tus nuevas placas.

Si quieres conocer más detalles sobre este programa a cargo del Gobierno del Estado de México, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.