¿Nunca traes efectivo? Con la introducción del sistema de recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) que ya acepta pagos con tarjetas bancarias o CoDi, la vida de los ciudadanos se ha facilitado cuando hablamos del transporte público en la Ciudad de México.
Así que si regularmente pierdes tu tarjeta del Metrobús o se te olvidó el dinero en efectivo, hoy en De Cero a 100 te compartiremos una manera sencilla en la que podrás hacer uso de tu celular o reloj inteligente para pagar el servicio.
¡Toma nota!
¿Cómo pagar el Metrobús con mi celular?
De acuerdo con el sitio oficial del Metrobús de la Ciudad de México, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 ya cuentan con el sistema de pago “sin contacto”, tecnología utilizada por teléfonos y relojes inteligentes que cuenten con una billetera electrónica a través de un lector especializado, llamado NFC (Near Field Communicatio).
Este sistema está contenido dentro del celular y permite la transacción únicamente acercando el dispositivo al lector, en este caso, para el ingreso al transporte.
Así mismo, si tú cuentas con una tarjeta de crédito o débito con la función “contactless” (sin contacto), también puedes realizar el pago e ingresar únicamente acercándola al lector de cobro.
Para conocer qué modelos cuentan con el lector NFC, te invitamos a consultarlo a continuación.
Por último, cabe destacar que, en caso de que cuentes con tu tarjeta MI, también es posible realizar recargas a través de la aplicación Mercado Pago, lo cual te permite traer tu tarjeta siempre con saldo, y consultarlo por este mismo medio. Solo es necesario que descargues la app y sigas las instrucciones.
Si estás listo para conocer más detalles sobre el pago del Metrobús sin tarjeta, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.