LICENCIA DE CONDUCIR

¿Cuánto cuesta y cómo tramitar la licencia permanente en el Estado de México este 2024?

Muchas personas en el Estado de México cuentan con la licencia de conducir permanente, por lo que aquí te decimos cómo hacer el trámite y cuánto cuesta en 2024.

Trámite para el Edomex.
Licencia de conducir permanente.Trámite para el Edomex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que comenzó el año 2024, se dio a conocer que aumentaría la cantidad de dinero para tramitar la licencia de conducir en el Estado de México (Edomex), por lo que ahora va de los $525 a los $1,049; depende del tipo de licencia y del tipo de vehículo.

Esto aplica para quienes la necesitan sacar por primera vez o aquellas personas que sólo requieren hacer la renovación del documento, el cual es obligatorio para manejar un automóvil en el país.

Contar con la licencia de conducir en el Estado de México, de hecho, evita que los automovilistas sean multados, por lo que vale la pena hacer el gasto en este trámite. 

Licencia de conducir permanente en Edomex - Créditos: Cuartoscuro.

Esto cuesta tramitar la licencia permanente en el Edomex este 2024

La licencia permanente hoy en día sólo existe en ciertas partes de México, como en Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca. Sin embargo, en el Estado de México, personas que años atrás sí la pudieron obtener, para ellos todavía es posible seguir renovándola en 2024.

De acuerdo a la página de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, que también se conoce como SEMOVI, el costo es de $989 pesos mexicanos.

Documentos para renovar la licencia permanente en el Edomex

Los documentos que se requieren para renovar la licencia permanente en el Edomex son:

  • Identificación oficial que esté vigente y con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que no pase de tres meses.
  • Línea de captura pagada con la Clave 3.

Además, para realizar este trámite, es necesario acudir a los Módulos de Control Vehicular y Licencias. No obstante, antes de ir a uno de estos sitios, es necesario imprimir la línea de captura a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas. Se aplica igual para automovilistas como para motociclistas.