Japón, además de ser un país famoso por las motocicletas que se fabrican ahí y que pertenecen a marcas como Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, también se ha dado a conocer en el mundo entero por el anime, que se podría decir son caricaturas japonesas con las que infinidad de generaciones han crecido.
Uno de los anime más populares es Akira, que se dio a conocer en los años ochenta y una parte de los noventa. La historia con tintes cyberpunk se desarrolla en la ciudad de Tokyo bajo un ambiente post apocalíptico.
El protagonista de Akira se llama Shotaru Kaneda y está al frente de una pandilla de motociclistas. Incluso, por el éxito que tuvo, hasta salió una película a finales de los ochenta, la cual hoy en día es de culto.
Te podría interesar
De Akira, algo que se recuerda mucho, es la motocicleta de color rojo que tiene un diseño espectacular, y que seguramente muchos de quienes disfrutaron del anime y del largometraje en algún momento desearon tener.
Bel & Bel crea la motocicleta cyberpunk de Akira
Bel & Bel es un estudio-taller que comenzó en 2005, gracias a los artistas y diseñadores Jesús Bel y Carles Bel, quienes estudiaron Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, en España.
El proyecto Bel & Bel, de hecho, se ha dado a conocer por crear sillas, mesas, sillones y barras con piezas de autos clásicos o scooters Vespa.
Sin embargo, recientemente su creatividad fue más allá, en cuanto se dieron a la tarea de hacer realidad una de las motos más icónicas del anime.
La moto de Akira, creada por Bel & Bel, luce muy similar a la del anime, en gran parte por los stickers, las luces neón de las llantas y el impactante color rojo.
Además, para darle un toque más cyberpunk, como se le suele denominar a esta animación japonesa, la moto cuenta con los sonidos de una motocicleta Harley-Davidson de los años veinte y el de un avión de combate Mig-21.
Por el momento, lo que se sabe, gracias a Bel & Bel, es que esta creación sí será posible comprarla, ya que la versión final se tratará de una moto eléctrica que valdría aproximadamente 24 mil euros (unos $400,400 pesos mexicanos). Aparte, se estima que la primera producción podría estar lista a finales de 2024.
Entonces, más adelante, aquí en De Cero a 100, daremos a conocer cómo va el proceso de la motocicleta Akira de Bel & Bel.