Existen distintos tipos de bicicletas, y algunas pueden ser las mejores para moverse por la ciudad. Aquí en De Cero a 100, de hecho, en ocasiones anteriores ya hemos recomendado bicis híbridas, bicis plegables o las que son conocidas como bicis urbanas.
Sin embargo, como no todas las personas medimos la misma altura, es necesario saber la talla correcta que uno necesita, sobre todo para transportarse cómodamente al trabajo o hasta para pasar el fin de semana divirtiéndose con este vehículo que no contamina.
Entonces, en caso de que alguien esté interesado en comprar una bicicleta, aquí dejamos algunos tips para hacer una buena compra.
Te podría interesar
Tips para comprar una bicicleta con la talla correcta
Lo primero que se debe tomar en cuenta para tener la talla correcta de una bicicleta es medir la altura desde el suelo hasta la cabeza, pues existen bicicletas S (1.63 a 1.68 cm), M (1.69 a 1.78 cm), L (1.79 a 1.86 cm) y XL (1.87 a 1.93 cm). No obstante, es necesario saber el modelo y la marca de la bicicleta, porque esto puede variar.
Igual, es indispensable medir la entrepierna (descalzo) para saber el espacio que hay con el tubo superior del cuadro de la bicicleta.
Además, es necesario que entre el espacio del tubo superior del cuadro y la entrepierna haya al menos 2-5 centímetros, ya que así uno podría evitar golpearse.
Por otro lado, como existen distintos tipos de bicis, el cuadro de estas es diferente. Entonces, uno debe de tener claro qué cuál va a adquirir, porque la geometría de una bicicleta de ruta y la de una bicicleta de montaña no son iguales.
Otra cosa importante a tomar en cuenta, es la distancia entre el asiento (sillín) y el manubrio de la bicicleta, pues así uno podrá saber si la postura de manejo es la más cómoda; no se debe estar estirando los brazos, pero tampoco es necesario estar tan encorvado, porque así podrían surgir dolores de espalda.
Entonces, lo más recomendable es acudir a tiendas especializadas de ciclismo, en donde expertos le podrían ayudar a uno. Aparte, la bicicleta se podría probar antes de hacer la compra para estar seguro de la posición de manejo, la altura y la comodidad, entre otras cosas.