No cabe duda que los autos eléctricos tienen muchas más bondades de las que imaginamos, sin embargo, para que su desempeño sea el ideal, es necesario prestar atención a pequeños detalles como lo son las llantas.
Los expertos señalan que los neumáticos para un vehículo convencional son muy diferentes a los que necesita un auto eléctrico, así que si quieres conocer el por qué y el tipo de llantas especiales para autos eléctricos, aquí te lo compartimos.
¿Por qué los autos eléctricos necesitan llantas especiales?
Los autos eléctricos destacan por tener un mecanismo en el que es posible alcanzar la totalidad de su potencia con tan solo pisar el acelerador en la arrancada, este ‘comportamiento’ genera un desgaste mayor en los neumáticos.

Michelin señala en su blog en línea, que además el peso de las baterías de los autos eléctricos requiere un soporte extra en el área de los neumáticos, por lo cual es necesario utilizar un tipo diferente de llantas a las ya conocidas.
Por si fuera poco, la conducción silenciosa que prometen los autos eléctricos tiene que cumplirse al pie de la letra, por lo cual los fabricantes de llantas deben poner especial atención para crear estos accesorios de tal forma que el ruido percibido en el interior del habitáculo sea el mínimo.
Como si estas razones no fueran lo suficientemente poderosas, debemos tomar en cuenta que si queremos que nuestro coche eléctrico tenga una autonomía óptima de la batería, debemos elegir unas llantas especiales.

Si necesitas conocer cuáles son las llantas ideales para tu auto eléctrico, te invitamos a que revises tu manual del propietario y que ahí despejes tus dudas respecto al modelo especial para ti. Recuerda que el tipo de llantas requerido dependerá del tipo de auto que estés manejando.
¿Cómo cuidar las llantas de mi auto eléctrico?
Las llantas en los autos son uno de los elementos más importantes, por lo cual es imprescindible optimizar su vida útil de una forma inteligente; checa a continuación algunos consejos útiles:
- Controla la presión de las llantas
- Checa que tus llantas estén siempre alineadas
- Utiliza una aceleración moderada
- Toma las curvas con cuidado
- Jamás frenes de golpe