Las películas de terror son de las favoritas de muchas personas. Esto se debe a la gran popularidad que tuvieron décadas atrás, por lo que personajes como Freddy Krueger, Jason, Michael Myers o Regan MacNeil, la niña de El Exorcista, son tan conocidos alrededor del mundo.
Dentro de este género cinematográfico, de hecho, también han estado involucrados los autos, por lo que existen películas de terror donde los vehículos son protagonistas o son una parte importante de la trama.
Por si desconocías esto, aquí en De Cero a 100 te damos a conocer 5 películas de terror sobre autos, que bien podrían considerarse clásicos.
The Car
The Car es una película de terror sobre autos que se estrenó en 1977. Al día de hoy se le considera como una cinta de culto y fue dirigida por Elliot Silverstein.
La historia de The Car se hace notar con el misterioso automóvil negro que aterroriza un pueblo. El vehículo, de hecho, no cuenta con conductor y se dedica a atropellar gente.
Christine
John Carpenter es uno de los directores de cine de terror más reconocidos en todo el mundo. En 1983 presentó Christine, largometraje que está basado en la historia de otro grande del horror, Stephen King.
La película de terror sobre autos da a conocer un automóvil Plymouth Fury del año 1958. Lo característico es que la unidad tiene una mente propia y controla a su propietario.
Maximum Overdrive
En 1986 salió Maximum Overdrive, que fue escrita y dirigida por Stephen King, lo que ya de inicio la hace una película muy atractiva.
La trama de Maximum Overdrive presenta un evento apocalíptico, donde tanto automóviles como máquinas de todo el mundo se vuelven autónomos y todo se convierte en caos. En medio de eso, un grupo de personas se ve atrapado e intenta sobrevivir.
Jeepers Creepers
Para 2001, el director de cine Victor Salva lanzó su película de terror sobre autos Jeepers Creepers, que cuenta la historia de dos hermanos que viajan en un automóvil por carretera.
En ese viaje que se convierte en algo terrorífico, se encuentran con una criatura sobrenatural que se le conoce como The Creeper. El largometraje se pone tenso en cuanto este ser comienza a perseguir a los hermanos.
Death Proof
Quientin Tarantino es uno de los directores de cine que tienen más reconocimiento, y en 2007 lanzó su película Death Proof, que es parte de la saga Grindhouse.
Death Proof sigue la historia de un psicópata llamado Stuntman Mike, que utiliza su automóvil a prueba de muerte para acechar y asesinar a mujeres jóvenes.
Así que no dudes en ver alguna o todas estas películas durante el fin de semana. Si eres amante del terror y te gustan los autos, definitivamente no te defraudarán estas recomendaciones.