Usar como medio de transporte una motocicleta puede ser totalmente divertido, siempre y cuando se tenga seguridad y se respeten el reglamento de tránsito. Incluso es indispensable contar con un casco certificado de moto, ya que de esto depende tu seguridad y podría salvarte la vida en caso de sufrir un accidente.
¿Qué es un casco certificado de moto?
Un casco certificado de moto está diseñado específicamente para las personas que usan como medio de transporte una motocicleta. Para cumplir con la certificación debe pasar por rigurosas pruebas de seguridad.
La certificación de un casco de moto garantiza que cumple con los estándares de seguridad establecidos por las autoridades reguladoras, así como por las organizaciones de seguridad vial. Entre las más comunes se encuentran tres, así que al momento de comprar uno, se te recomienda fijarte que tenga alguna de estas.
Te podría interesar
DOT
DOT (Department of Transportation), es una certificación utilizada en Estados Unidos que establece los requisitos mínimos de seguridad para los cascos de moto. Esta certificación DOT, de hecho, debe cumplir con pruebas de impacto, penetración y retención en la cabeza.
ECE
ECE (Economic Commission for Europe), es la certificación que se utiliza en Europa y está reconocida en la mayoría de los países del viejo continente. Los cascos de moto con la certificación ECE cumplen con estándares similares a los de DOT, pero con algunas diferencias en los métodos de prueba. Sin embargo, son igual de seguros.
Snell
Snell es una certificación voluntaria y desarrollada por la Snell Memorial Foundation. Los cascos de moto que cuentan con esta certificación Snell cumplen estándares más exigentes que los requeridos por DOT o ECE. Entonces estos son recomendados para aquellos motociclistas que buscan un nivel adicional de seguridad.
¿Cómo elegir un casco de moto?
Al elegir un casco de moto, es fundamental que se ajuste correctamente, que sea cómodo y que principalmente cumpla con los estándares de seguridad aplicables a su región o país. Todo esto después de saber que cuentan con alguna certificación.