No cabe duda que los perros se han convertido en parte esencial de nuestra vida, y es por esa razón que cada vez es más común que los pelitos acompañen a sus propietarios en sus viajes alrededor del mundo.
Si estás interesado en que tu pequeño te acompañe en tu próxima aventura, debes saber que no todas las razas pueden viajar en el avión a causa de su fisonomía, así que antes de que reserve el boleto hacia tu siguiente viaje, te compartimos aquí qué perros están excluidos de este medio de transporte.
¿Qué perros no pueden viajar en avión?
Los expertos han determinado que los perros y gatos braquicéfalos corren un gran riesgo a la hora de abordar un avión, pero, ¿por qué?
Según detalles de Kivet, Salud Animal, las mascotas braquicéfalas son aquellas que debido a una mutación genética de su propia raza tienen un cráneo redondeado, lo que provoca que su hocico sea chato y mucho más corto que el de un perro de raza “regular”.

Esta singular característica da como resultado que estos perros tengan problemas respiratorios, que se presentan incluso cuando están durmiendo; ¿sabes si tu perro es braquicéfalo? Aquí te dejamos una lista de las razas con esta característica:
- Bulldog inglés
- Cavalier king inglés
- Lhasa el apso
- Shar pei el lhasa
- Pequinés
- Boston terrier
- Carlino
- Bóxer
- Shih tzu
Recuerda que las principales características de estos perros son la cabeza y cara corta y chata, orificios nasales reducidos, paladar alargado y pliegues en la cara.
¿Qué gatos no pueden viajar en avión?
Los perros no son la única especie con este tipo de alteraciones genéticas, pues también existen algunas razas de gatos que debido a su fisionomía son considerados como braquicéfalos; te compartimos cuáles son aquí:

- Gato persa
- Gato exótico de pelo corto
- Gato birmano
- Gato himalayo
- Scottish fold
- Selkirk rex
- Burmilla
- British Short Hair
- Bombay
Te compartimos a continuación algunos consejos para que viajes seguro y tranquilo con tu mascota en avión, siempre tomando en cuenta que el bienestar de tu peludito es lo más importante.