POR UN MARGEN DE 0.016 SEGUNDOS

Esteban Gutiérrez y Crowdstrike cierran las 24H de Daytona en segunda posición

Esteban Gutiérrez ganó con Crowdstrike Racing un podio en segundo lugar de la categoría LMP2 en las 24 Horas de Daytona; fue un cierre dramático.

Un final dramático para la LMP2
Esteban Gutiérrez en el podio de las 24H de Daytona.Un final dramático para la LMP2Créditos: Crowdstrike Racing
Escrito en TENDENCIAS el

Después de una dura competencia en las 24 Horas de Daytona, el ex piloto mexicano de la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez alcanzó la bandera a cuadros en segunda posición de la categoría LMP2, a bordo del Oreca 07 que terminó apenas detrás del auto de Proton Competition.

Al mexicano le tocó el turno de la noche; sus coequiperos fueron Ben Hanley (inglés) George Kurtz y Matt McMurry (estadounidenses). Esteban Gutiérrez corrió con ferocidad y dejó el auto en la mañana del domingo dentro del top 3.

Ben Hanley lo tomó al medio día y fue él quien se enfrentó a la competencia de Proton, con su piloto Fred Poordad, quien se llevó el primer lugar de las 24H de Daytona en la categoría.

En palabras de Esteban Gutiérrez, Crowdstrike Racing hizo todo para optimizar el auto, arreglar fallas y depurar aerodinámica, y vaya que les sirvió, porque fueron los punteros de la carrera hasta la última vuelta, cuando Poordad adelantó.

Aún así, Hanley luchó hasta el último segundo y la diferencia en tiempos de los dos autos LMP2 después de 24 horas de carrera fue de apenas 0.016 segundos.

Un final dramático en las 24H de Daytona

El margen de diferencia entre Proton Racing y Crowdstrike fue dramático. Todo se decidió en la última vuelta, y después de largas horas de luchar codo a codo. 

Aunque la segunda posición debió de saberles a victoria, Esteban Gutiérrez dijo que en realidad el resultado fue agridulce. 

“En toda la carrera, desde el principio de este programa todo se hizo para optimizar, maximizar, dimos lo mejor estuvimos peleando hasta el final, hasta las últimas vueltas, hasta los últimos metros. Al final, como equipo ganamos y perdemos juntos. Hay que sentirnos muy orgullosos del resultado”.

Luego de su salida de Haas en 2017, Esteban Gutiérrez se unió a Mercedes Benz como piloto de reserva, y hoy se desempeña también en labores comerciales para el equipo a nivel América Latina.

El mexicano tuvo una actuación en Le Mans en 2022, y aunque no tiene un asiento para la temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia, se encuentra buscando uno para este año.