EL MUNDO DEL RALLY ESTÁ DE LUTO

Ken Block falleció en un accidente de moto de nieve

El piloto profesional de Rally, co-fundador de DC y estrella de la serie de videos virales Gymkhana, falleció mientras manejaba una motocicleta de nieve en Utah, Estados Unidos, durante unas vacaciones familiares.

Ken Block fallece por un accidente en moto de nieve
Ken Block.Ken Block fallece por un accidente en moto de nieveCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo del deporte del automovilismo se encuentra de luto ya que Ken Block, piloto de Rally, falleció a sus 55 años este 2 de enero derivado de un accidente en una moto de nieve en Utah, Estados Unidos, durante unas vacaciones familiares. La noticia fue confirmado por la cuenta oficial en Instagram de @thehoonigans. 

Ken Block no solo fue toda un afamado piloto, también fue uno de los fundadores de la marca de tenis para deportes extremos DC y creador de la serie de videos virales Gymkhana una referencia inmediata para todos los entusiastas de los autos deportivos, automovilismo y el drifting.

Esta noticia acaba de impactar a todo el mundo del deporte del automovilismo.

¿Qué pasó con Ken Block?

Ken Block murió a sus 55 años, el 2 de enero, mientras manejaba una motocicleta de nieve en Utah, Estados Unidos, durante unas vacaciones familiares. 

Nueva información proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch, Utah, indica que alrededor de las 14:00 horas, del 2 de enero de 2023, recibieron una llamada informando sobre un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow a la que respondieron elementos de Parques Estatales de Utah y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Al llegar identificaron al conductor como Kenneth Block quien conducía por una pendiente pronunciada cuando su moto de nieve volcó, cayendo encima de el, por lo que fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente.

Ken Block iba acompañado de un grupo de personas pero estaba solo al momento del fatal accidente. Aún se espera la resolución de La Oficina del Médico Forense del Estado para determinar la causa oficial de muerte.

De momento no se saben más detalles.

LA HISTORIA SIGUE EN DESARROLLO, ACTUALIZAREMOS ESTA PÁGINA, EN CUANTO LA INFORMACIÓN SEA REVELADA.

¿Quién fue Ken Block? 

Ken Block nació en Estados Unidos en 1967 y desde 1994 formalizó la marca de tenis DC Shoes, una firma imprescindible para los entusiastas del skateboarding. Fue hasta 2005 que comenzó su carrera dentro del mundo del Rally, debutando a bordo de un mítico Subaru WRX STi

Solo fue cuestión de tiempo para que destacara en el Rally, en 2006 hizo equipo con Travis Pastrana, participó en diversos eventos como los X-Games, Campeonato Mundial de Rally y rápidamente se convirtió en un ícono para la marca de bebidas energéticas Monster. Su primer video Gymkhana fue en 2011 y a partir de 2017 fue piloto para el equipo Hoonigan

Ken Block en México

El piloto de Rally Ken Block también pasó por México en la edición de 2019 de Gymkhana sobre las icónicas calles de Guanajuato, pero no fue la única ocasión, ya que hace unas semanas se le vio a bordo del nuevo Audi S1 Hoonitron 100% eléctrico en las calles de Santa Fe, CDMX, grabando lo que sería un nuevo video de la serie Electrikhana

Su último video de esta serie fue en grabado en Las Vegas, y publicado en octubre de 2022, logrando más de 5.8 millones de visitas.

Descansa en paz leyenda, sigue quemando neumáticos y emocionando los corazones de tus fanáticos en el cielo.