METRO CDMX

Metro CDMX: Horarios y estaciones cerradas hoy 16 de septiembre

Si estás pensando salir a pasear este 16 de septiembre, considera que el Metro de la CDMX tiene horario especial por las Fiestas Patrias.

Horarios del Metro 16 de septiembre.Créditos: Cuartoscuro.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 16 de septiembre es día festivo por la conmemoración del aniversario de la Independencia de México, por lo que de acuerdo con la Ley, los mexicanos tienen derecho a tomar un descanso. Así que si estás pensado en salir a pasear, ir a ver el Desfile Miltar, que se llevará a cabo en el centro de la Ciudad de México (CDMX) o si de plano te tocó trabajar, checa cuáles son los horarios del Metro hoy y las estaciones que estarán cerradas.

El Metro informó que este viernes 16 de septiembre de 2022 funcionará en el horario especial de los días festivos, es decir, que dará servicio entre las 07:00 de la mañana y las 24:00 horas.

Estaciones del Metro cerradas HOY 16 de septiembre

El Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que la única estación que estará cerrada es Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2. 

Mientras que las estaciones abiertas para acceder al Centro Histórico de la CDMX son las siguientes:

  • Pino Suárez.
  • Bellas Artes.
  • Allende.
  • San Juan de Letrán.

El Metro solicitó a los capitalinos no trasladar artículos pirotécnicos a través de las líneas activas de la red, con la finalidad de evitar riesgos y como medida de protección; además, en caso de hacerlo, el usuario se hará acreedor a una multa.

Este 16 de septiembre tu bici viaja en Metro

El Metro le recordó a todos los capitalinos que los días festivos permite el ingreso de bicicletas a sus instalaciones, por lo que hoy 16 de septiembre todos pueden subir con este vehículo a cualquiera de sus estaciones, según lo indica el programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.

De acuerdo con la página oficial del Metro CDMX, los ciudadanos pueden viajar con su bici todos los días a partir de las 22:00 horas y hasta el cierre. Mientras que los domingos y días festivos, la bicicleta ingresa al Metro en cualquier horario.

Asimismo, para los que tengan que ir de su casa al Metro en bicicleta, pero no puedan llevarla por la restricción de horario los días normales, la red de Transporte Colectivo posee biciestacionamientos para que estos vehículos se queden en el lugar de ingreso; puedes consultar qué estaciones cuentan con biciestacionamientos aquí.