TURISMO INTERNACIONAL

¿Cuáles son los países más visitados del mundo?

El turismo internacional se vio afectado por la pandemia; sin embargo, estos países han logrado recuperarse poco a poco del Covid-19.

Países más visitados del mundo..Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia de Covid-19 marcó un antes y un después en el turismo internacional, y es que fueron muchos los países que cerraron sus fronteras para evitar los contagios entre sus ciudadanos, ello no solo afectó las economías mundiales, sino que también trajo consigo nuevos retos geopolíticos.

Sin embargo, a dos años de haber iniciado la emergencia sanitaria, el turismo mundial comienza a recuperarse, tan solo en los primeros cinco meses del 2022 se registraron 250 millones de llegadas internacionales, de acuerdo con información de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

La OMT señala que Europa multiplicó en un 350% las llegadas internacionales con respecto a los cinco primeros meses de 2021. Mientras que el continente americano tuvo un repunte de 112%, en el mismo periodo.

No obstante, estos porcentajes son en comparación con los números del 2021; por lo que aún no se alcanzan los niveles turísticos de antes de la pandemia, ya que las llegadas se mantienen por debajo de los niveles de 2019, un 36% en Europa y un 40% en América.

De acuerdo con el Centro Mexicano de Relaciones Internacionales, estos fueron los países más visitados del mundo en 2021:

  1. Francia
  2. México
  3. España
  4. Turquía
  5. Italia
  6. Estados Unidos
  7. Grecia
  8. Austria
  9. Alemania
  10. Croacia
Pixabay.

Por otro lado, según la OMT, los países en los que más se ha recuperado el turismo este 2022, respecto al 2019, son:

  1. Turquía
  2. México
  3. España
  4. Italia
  5. Francia
  6. Alemania
  7. Estados Unidos
  8. Reino Unido
  9. Tailandia
  10. China
Pixabay.

La OMT señala que aún hay algunos retos por resolver, uno de ellos fue la imprevista demanda de vuelos suscitada recientemente y que provocó problemas en algunos países que tuvieron un aumento en la llegada de extranjeros durante este verano.

Además, “el Fondo Monetario Internacional apunta a una ralentización económica mundial del 6.1% de 2021 al 3.2% en 2022 y luego al 2,9% en 2023”, lo que podría ocasionar nuevos desafíos en el turismo en los próximos meses, aunado a que la pandemia por Covid-19 continúa vigente.