TRÁNSITO EN LA CDMX

Alternativas viales 6 de agosto 2022: Manifestaciones y cierres en CDMX

Habrá al menos 8 manifestaciones, cierres viales y dos eventos deportivos que podrían generar tráfico en la CDMX; usa vías alternas.

Manifestaciones hoy sábado 6 de agosto 2022.Créditos: Cuartoscuro.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este primer sábado del mes de agosto, la Ciudad de México espera varias manifestaciones y cierres viales que podrían afectar el tránsito, por lo que se sugiere a todos los automovilistas planear su ruta antes de salir de casa y así evitar las zonas con alta afluencia en la capital.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, estos son algunos cortes a la circulación que habrá este sábado 6 de agosto y podrían afectar el tiempo de traslado de los automovilistas:

  • Se espera afectación y cierre en circuito Plaza de la Constitución hasta el 21 de agosto, por “VIII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. Las opciones viales son: Eje 1 Norte, Eje Central, Eje 1 Oriente y José María Izazaga.

  • Por obras, está cerrado el bloque derecho de José María Izazaga a la altura de Av. 20 de Noviembre. Como opción vial queda abierto el bloque izquierdo.
  • Afectaciones por obras en ambos sentidos de Calz. Ermita Iztapalapa entre Anillo Periférico y Puente de la Concordia. Las alternativas viales son: Calzada Ignacio Zaragoza, Eje 6 Sur y Anillo Periférico.

  • Habrá cierre de vialidades del 27 de julio al 27 de agosto en San Rafael Atlixco, desde Antonio Béjar hasta Mar de Los Nublados, por obras de mantenimiento. Las vías alternas son:

  • Habrá carrera de entrenamiento "Maratón por etapas 10 km”, proveniente de Circuito Gandhi arriba a Plaza de la Constitución y Pino Suárez. Las vías alternas son: Bolívar y Venustiano Carranza.
  • A las 9 habrá un evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, considera afectación vial en las inmediaciones y toma estas alternativas viales:

  • Hay cierres viales por los trabajos de mantenimiento en la Nueva Línea 1 del Metro, se implementan desvíos en Av. Arcos de Belén desde Dr. Andrade hasta Balderas. Como rutas alternas están la Av. Juárez, Eje Central, Eje 1 Poniente y Dr. Río de la Loza.

  • Cerrada la circulación en la incorporación de Circuito Interior hacia Eje 6 Sur al Norte, por obras. La opción vial es:

Qué manifestaciones habrá hoy 6 de agosto de 2022 en CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la CDMX informó que las alcaldías afectadas por las marchas de este sábado 6 de agosto son las siguientes:

  • Alcaldía Cuauhtémoc

A las 10:00 a.m. se formará una concentración en Avenida Cuauhtémoc y Huatabampo, colonia Roma Sur.

También a las 10:30 horas se espera una movilización en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.

Posteriormente, a las 11 del día, habrá una marcha que saldrá del Ahuehuete ubicado en Paseo de la reforma y Niza rumbo a Avenida Insurgente Sur 20. Las vialidades afectadas serán:

  • Avenida Paseo de la Reforma
  • Sevilla
  • Londres

Las rutas alternas son: Circuito Interior Melchor Ocampo, C. James Sullivan, Avenida Cuauhtémoc y Avenida Álvaro Obregón. 

También a esta hora habrá una concentración y marcha que partirá del Ángel de la Independencia con rumbo a Londres núm. 247, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Las alternativas viales son:

Durante el día habrá otra concentración en Avenida José María Pino Suárez 2, colonia Centro Histórico.

  • Alcaldía Venustiano Carranza

Por la tarde, a las 17 horas, habrá una movilización en Radamés Treviño s/n, colonia Jardín Balbuena.

Además, el C5 le recuerda a todos los conductores de la Zona Metropolitana del Valle de México que este sábado 6 de agosto no circulan los autos con holograma 1 y terminación de placa impar. Así como ningún auto con holograma 2, de acuerdo con el programa Hoy No Circula.