TIPS

Requisitos para emplacar una moto nueva en la CDMX

Este trámite además de ser fácil y rápido te permitirá circular en la capital del país con total libertad. Si quieres conocer los pasos a seguir, te los compartimos a continuación.

Emplacar moto nueva en CDMX.
Emplacar moto nueva en CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las obligaciones de los conductores sin duda es la de circular de acuerdo a lo establecido, por lo que tener al día desde la tarjeta de circulación, hasta la licencia y las placas es imprescindible cuando se quiere evitar una multa. Es por esa razón que hoy en de Cero a Cien queremos compartirte los requisitos para tramitar las placas de tu moto nueva, de una manera rápida y fácil.

¿Qué se necesita para sacar las placas de una moto?

La Secretaría de Movilidad informa que los conductores de motocicletas nuevas que quieran emplacar deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio perteneciente a la Ciudad de México no mayor a 3 meses
  • Factura o carta factura que compruebe la propiedad de la motocicleta
  • Línea de captura pagada
Cuartoscuro

¿Cómo emplacar una moto nueva?

A continuación te compartimos los pasos que tienes que seguir una vez que tienes a la mano los requisitos anteriormente mencionados:

  • El primer paso es ingresar a la Secretaría de Administración y Finanzas para poder generar una cita para acudir a los Centros de Servicio de Tesorería (CST). Da click aquí.
  • Acude a pagar la línea de captura en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o en los auxiliares de pago autorizados, recuerda que estos últimos reflejan los pagos hasta 72 horas después de la realización del mismo.
  • Es necesario generar una cita en los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad por concepto de alta de motocicleta nueva. Agenda tu cita dando click aquí.
  • Acude al Módulo de Control Vehicular con tus documentos originales para realizar el trámite.
  • Una vez que se te entregue la hoja de validación de datos será necesario que verifiques que toda la información sea correcta.

¿Cuánto cuesta emplacar una moto CDMX 2022?

Los costos vigentes para este año son de $586.00 por concepto de alta de motocicleta nueva. Si quieres conocer más detalles sobre este trámite, te recomendamos que consultes la página oficial de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Y tú, ¿ya emplacaste tu moto nueva?