VIAJE EN CARRETERA

5 destinos de México a los que puedes ir con tu Versa

Si viajas desde la Ciudad de México, tienes posibilidades infinitas para conocer algunos de los lugares más espectaculares de la república a bordo de este vehículo firmado por Nissan.

Nissan Versa, un vehículo confiable para salir a carretera.
Nissan Versa, un vehículo confiable para salir a carretera. Créditos: Nissan
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de los retos que trajo consigo la pandemia, también abrió nuevas posibilidades para aquellos que tienen la oportunidad de trabajar desde cualquier sitio. No importa si eres un nómada digital o si estás de vacaciones en familia, México siempre es una buena decisión cuando estás en búsqueda de descubrir nuevos lugares. Hoy en De Cero a Cien te presentamos 5 destinos cerca de la capital, a los que puedes viajar por carretera.

¿Por qué un Versa es una buena opción para viajar?

Además de ser uno de los modelos más baratos de Nissan, el Versa se ha convertido en uno de los vehículos favoritos de las familias mexicanas debido a su desempeño, gracias a su motor 1.6L con 118 hp, la seguridad que representa para los viajeros incorporando 6 bolsas de aire al interior del auto y el gran espacio en el habitáculo y en el maletero.

No importa si tienes la versión con transmisión automática o manual, el Versa es un automóvil que te responderá en el camino, y te llevará seguro a tu destino. Si estás listo para conocer algunos destinos imperdibles de México, te los presentamos a continuación.

Puerto de Veracruz, Veracruz

Licencia CC

A poco más de 4 horas de la capital del país se encuentra el bello Puerto de Veracruz. Los conductores tienen la posibilidad de viajar desde la Ciudad de México por la Carretera México-Puebla o a través de la ruta México 140D.

Una vez que te encuentres en esta impresionante costa podrás disfrutar del icónico Malecón, el Acuario del Puerto de Veracruz que destaca por ser el segundo más grande de México y el Fuerte de San Juan de Ulúa que sin duda te transportará a las batallas que se libraron en dicho lugar.

Tequisquiapan, Querétaro

Licencia CC

Si estás buscando huir de la fría y lluviosa CDMX, visitar este increíble spot en Querétaro es la mejor opción. Ubicado a 3 horas manejando de la capital, Tequis te sorprenderá con su clima cálido y la increíble historia que aguarda en cada uno de sus rincones.

Los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de la famosa Ruta del Queso y el Vino, de los museos locales y de actividades extremas como los viajes en globo aerostático que se ofertan regularmente.

Licencia CC

Disfrutar de unas auténticas enchiladas queretanas y un delicioso dulce de leche será la manera perfecta para terminar una jornada de trabajo desde uno de los lugares con más historia en nuestro país.

Oaxaca, Oaxaca

Licencia CC

Aunque es uno de los destinos más retirados de nuestra lista, no hay nada como visitar la Verde Antequera en compañía de familiares o amigos.

Si viajas desde la CDMX, Google Maps estima que te llevará cerca de 7 horas llegar a dicho lugar, sin embargo, es un tiempo que valdrá toda la pena, apenas pruebes la deliciosa gastronomía del estado, y seas testigo de las costumbres y tradiciones que te rodean.

Licencia CC

Nuestra recomendación es que no dejes de visitar los lugares más icónicos de Oaxaca: La zona arqueológica de Monte Albán, el legendario Árbol del Tule y las impresionantes cascadas petrificadas de Hierve el Agua serán un espectáculo que quedará en tu memoria, y que siempre querrás volver a vivir. 

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Licencia CC

Uno de los pueblos mágicos más populares de México, no es otro que Zacatlán de las Manzanas. Este lugar ubicado en la Sierra Norte de Puebla se encuentra a tan solo 3 horas de la Ciudad de México.

Además de admirar los Vitromurales del Panteón de Zacatlán, pasear por el famoso Zócalo y visitar el Valle de Piedras Encimadas, los viajeros no se pueden ir sin probar las manzanas de la región y todos los productos que los locales fabrican a partir de ellas; estamos seguros de que no te arrepentirás.

Si quieres desconectarte un momento de la ajetreada ciudad, sin lugar a dudas Zacatlán y sus paisajes naturales te atraparán.

Pachuca de Soto, Hidalgo

Licencia CC

Aquellos que prefieran un recorrido más cerca de la ciudad, visitar Pachuca de Soto es la mejor opción para ir a bordo de un Versa, pues en menos de 2 horas estarás ahí.

Uno de los lugares imperdibles no puede ser otro que el Reloj Monumental de 40 metros de altura ubicado en el Centro Histórico, pues además de formar parte de la celebración del primer centenario de la independencia, fue construido por la empresa encargada de crear el famoso Big Ben de Londres.

Si vas en familia el Museo Interactivo El Rehilete es una parada obligada. Las figuras de dinosaurio a escala real y el Jardín Etnobotánico serán una gran experiencia.

Licencia CC

El Museo Nacional de Fotografía, el Ex Convento de San Francisco de Asís y el Tuzoofari son otros de los lugares que no te puedes perder si estás en Pachuca.

La buena comida no será un problema en Pachuca, pues además de los famosos tacos mineros de pollo con queso y las gorditas de frijol, podrás descubrir sabores diferentes en platillos en donde el conejo es el protagonista.

Si estás listo para visitar alguno de estos lugares icónicos de la república mexicana, te compartimos una guía de 5 cosas que debes revisar en tu auto antes de salir de vacaciones.

Y tú, ¿hasta dónde estarías dispuesto a ir con tu Versa? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.