MOVILIDAD

Ecobici CDMX: Estas son las mejoras que tendrán las nuevas bicicletas

Desde su aparición en 2010, el sistema de bicicletas compartidas Ecobici, se ha convertido en una de las opciones favoritas de los capitalinos.

Nuevas ecobicis en la CDMX.
Nuevas ecobicis en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace algunos meses el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, informó sobre los planes de expansión que se tenían preparados para este año, trayendo novedades que incluyen bicicletas más modernas y la extensión del servicio a colonias en las que jamás había estado disponible. Después de algunas semanas de espera, ya se están viendo los primeros avances de este proyecto que promete mejorar la vida de los capitalinos.

¿En qué alcaldías funcionará?

Además del servicio que ya conocemos en Benito Juarez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, el sistema de bicicletas compartidas Ecobici estará disponible en Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán, incorporándose en 32 colonias de dichas alcaldías a partir de los primero meses del siguiente año.

Según información oficial, se espera que para finales de 2022, Ecobici cuente con 9 mil 300 bicicletas nuevas operando en un total de 118 colonias dentro de la Ciudad de México.

Nuevas bicicletas para los capitalinos

Como parte de las mejoras de este servicio, la tecnología formará parte importante de las unidades y del servicio en general, y es por esa razón que las nuevas bicicletas contarán con las siguientes características:

  • Bicicleta con diseño de cuadro bajo apto para cualquier usuario
  • Portabultos de mayor capacidad para mantener las pertenencias de los ciclistas a salvo
  • Sistema de anclaje moderno que evita que los usuarios tengan que cargar la bicicleta
  • Cambios de velocidades graduados mientras se está en marcha
  • Llantas de 26’’ que permiten un desplazamiento más cómodo
  • Asiento ajustable con marcaje de talla que se ajusta a las necesidades de cada conductor
  • Sistema de campanilla integrada en el puño izquierdo
  • Diseño más compacto y ligero

¡Listos para operar!

Según informes del director general de Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad, Guillermo Ávila, esta nueva etapa de Ecobici iniciará operaciones con 50 cicloestaciones, de las cuales, hasta el 1 de agosto, ya habían sido instaladas 10.

Debido a que el antiguo sistema de bicicletas rojas continua funcionando en algunas colonias al mismo tiempo que se instala el nuevo, las autoridades han hecho un llamado para que los usuarios ubiquen las bicicletas en la estación que les corresponde.

Se espera que muy pronto se termine con este proyecto de expansión y renovación que sin duda, será una nueva oportunidad para que la capital del país adopte este sistema de transporte como el favorito de los ciudadanos.