ÚLTIMA HORA

¿Por qué Elon Musk canceló la compra de Twitter?

La que parecía ser la transacción del siglo ha sido cancelada, sin embargo Twitter anunció que no se quedará con los brazos cruzados; ¡Qué empiecen los Juegos del Hambre!

El empresario ha decidido poner punto final a la compra.
El empresario ha decidido poner punto final a la compra.Créditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace algunos meses Elon Musk se haría tendencia luego de que anunciara que compraría una de las redes sociales más importantes de la actualidad: Twitter. Sin embargo, el que parecía ser un acuerdo ideal para ambas partes, terminó abruptamente. Si quieres conocer las razones que llevaron a Musk a terminar con dicho contrato, te invitamos a que sigas leyendo.

¡Adiós Twitter!

A través de una carta enviada por medio de sus abogados, el magnate explicó la razón por la cual deseaba terminar inmediatamente el contrato de la promesa de compra de Twitter.

Desde hace algunas semanas, el dueño de Tesla había solicitado a la empresa nacida en California, un informe detallado acerca de las cuentas de bots y cuentas falsas que estuvieran activas en dicha red social, sin embargo no tuvo una respuesta satisfactoria, o al menos eso es lo que ha alegado en su carta.

A pesar de que Twitter anunció públicamente que el porcentaje de este tipo de cuentas activas en la red social comprenden hasta el 5% del total de los usuarios, por alguna razón el magnate considera que es una cantidad superior, y que le están dando información falsa.

Es por esa razón que luego de acusar a Twitter de violar el acuerdo de fusión para la compra de la empresa entregando “datos falsos y cifras engañosas”, Elon Musk ha decidido cancelar el acuerdo de compra.

Parte de las afirmaciones hechas en la carta entregada por sus abogados, mencionan que tener certeza de dichos datos es imprescindible para “el desempeño comercial y financiero de Twitter, y es necesaria para consumar las transacciones contempladas en el acuerdo de fusión”.

Twitter ha hablado

Luego de enterarse de las intenciones de Elon Musk de cancelar la compra, los representantes de Twitter no se han quedado con los brazos cruzados.

A través de un breve comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter, el Presidente de la Junta de la red social, Bret Taylor, ha dejado claro que la intención de la empresa es continuar, y finalizar la transición que fue pactada en abril.

“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”. 

Bret Taylor

Luego de la inminente cancelación de compra, es claro que la red social del pajarito no aceptará los mil millones de dólares acordados en el contrato en caso de cancelación, pues se espera que esto llegue a instancias legales.

Un viernes negro para Twitter

Tras conocerse el contenido de la carta enviada por los abogados de Musk y su firme intención por terminar el contrato, las acciones de Twitter se desplomaron un 6%, mientras que las de Tesla ganaron un 1% más.

Luego de las declaraciones de ambas partes es claro que se viene una batalla legal que involucrará varios miles de millones de dólares; ¡adiós Johnny y Amber, bienvenidos Elon y Twitter!