UNA EXCELENTE OPCIÓN

¿Por qué comprar una moto?

Si estás pensando en dejar el transporte público, aquí te compartimos algunas razones por las que comprar una motocicleta es una excelente opción.

Las motocicletas combinan lo mejor de la eficiencia y el ahorro.
Las motocicletas combinan lo mejor de la eficiencia y el ahorro.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego del regreso a las actividades cotidianas después de la pandemia nuevamente tenemos que lidiar con los congestionamientos viales y con el transporte público a reventar en las horas menos convenientes, así que si estás buscando un medio de transporte ágil que te permita llegar a tu destino de manera eficiente, a continuación te presentamos algunas razones por las que comprar una moto es una opción ideal. 

Transporte eficiente

El intenso tráfico que se forma en las calles quizás haya sido una de las razones por las cuales hayas desistido de usar el automóvil, así que si necesitas trasladarte de manera eficiente, una motocicleta será tu gran aliada.

Gracias a su diseño compacto este medio de transporte tiene la facilidad de tomar atajos aquí y allá, que al final del día te darán varias horas de ventaja.

Transporte económico

Si estás pensando tener algo propio pero al final del día tu presupuesto no alcanza como para comprar un automóvil, quizás una motocicleta sea lo que necesites.

Actualmente en el mercado hay muchas opciones muy económicas con un rendimiento excelente, solo será necesario que te acerques a los distribuidores especializados para que te ayuden a tomar la mejor decisión que se adecue a tus necesidades y presupuesto.

Recuerda que algunas tiendas departamentales en algunos momentos tienen promociones especiales o descuentos que puedes aprovechar.

Además de ser un medio de transporte barato en comparación con otros, el mantenimiento accesible es otro de los puntos a considerar en el rubro económico.

Menor consumo de combustible

Luego del súbito incremento en el precio de la gasolina, poder ahorrarse ‘unos pesos’ es muy importante, así que si estás buscando un vehículo motorizado que tenga esta característica, la motocicleta cumple con ello. 

Gracias al pequeño motor con el que estas han sido diseñadas, el gasto de combustible se reduce dramáticamente en comparación con el de un automóvil, dando como resultado mismos recorridos de manera más eficiente y económica.

Puntos a considerar luego de adquirir una motocicleta

Las ventajas que tiene este medio de transporte son infinitas en cuanto a eficiencia y ahorro, sin embargo, es importante que consideres algunos detalles que debes tomar en cuenta luego de la adquisición de este medio de transporte:

  • Equipamiento obligatorio: Debido al diseño de las motocicletas, es indispensable que los conductores se protejan con accesorios como casco, guantes, botas y ropa especial.
  • Conducir de manera responsable: Al igual que los automóviles, e incluso las bicicletas, rodar por la ciudad es una actividad que tiene algunas restricciones detalladas en el Reglamento de Tránsito. Respetar los semáforos y demás señalizaciones te ayudará a desplazarte de manera segura.
  • Transporte único: Aunque es una obviedad, es necesario que evites el uso de tu moto como un medio de transporte familiar, pues llevar menores o viajar con más personas de las permitidas te pueden acarrear una jugosa multa.

Después de conocer toda esta información, ¿te gustaría andar por la ciudad a bordo de una motocicleta?