MOVILIDAD

Tesla tiene un carril exclusivo en la frontera de México con los Estados Unidos

La frontera de México con Estados Unidos es muy activa y los que pertenezcan a la compañía de Tesla o sus proveedores, cuentan con un carril especial.

La Frontera de México con Estados Unidos tiene un carril para Tesla
Puente Colombia Solidaridad en Nuevo León.La Frontera de México con Estados Unidos tiene un carril para TeslaCréditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como lo hemos visto, México es un país referente en toda la industria automotriz internacional, no solo contando con muchas marcas, también con proveedores que son esenciales para la producción de vehículos; en este caso, Tesla está en Texas y varias empresas de Nuevo León funcionan como proveedores para la compañía de Estados Unidos

Un carril que dio de qué hablar

Twitter

Nuevo León también es un estado que tiene mucha presencia en la industria automotriz y por ello, se acaba de inaugurar un carril de Tesla en la frontera, en específico, en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, el cual está ubicado en el municipio de Anáhuac y funciona como uno de los 4 puentes internacionales entre México y Estados Unidos.

Afortunadamente, este paso es de los que no tienen demasiada actividad, ya que en un momento con mucha presencia de vehículos, los camiones pueden tardar como máximo 20 minutos en las filas para pasar. 

De acuerdo al medio especializado Bloomberg, Tesla pudo lograr un acuerdo con el gobierno del estado de Nuevo León y así añadir este carril para hacer todavía más rápida la entrada para los trabajadores de la empresa y sus proveedores importantes

La gigafábrica de Tesla en Texas es de las más activas para la compañía, por lo que la necesidad de componentes y proveedores cercanos como los de Nuevo León es constante, con esto, es un incentivo y una facilidad para los inversionistas de la empresa.

Solo en México

Tesla

Algo interesante es que el carril solo está disponible del lado de México, por lo que esto no aplica para la región de los Estados Unidos: por otra parte, esta vialidad se destaca porque tiene la tipografía de Tesla, luciendo inmediatamente.

Bloomberg entrevistó a Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, y comentó lo siguiente: 

“Fue una simple iniciativa (...) Lo que queremos es que el paso sea mucho más eficiente. Y quizá habrá carriles especiales para otras compañías”

Entre las 6 marcas proveedoras a Tesla que se ubican en Nuevo León están Quanta Computer, Faurecia SE, EnFlex, APG y ZF Friedrichshafen AG

Te puede interesar: Tesla podría hacer una planta de producción en México