¡DE PELÍCULA!

Este Corvette C8 se 'convirtió' en submarino para atravesar una calle inundada

El complicado clima de Miami en los últimos días ha provocado que los conductores tengan que sortear fuertes lluvias y caminos inundados. Por favor, no intenten esto en casa.

La hazaña de este conductor dejó boquiabiertos a los presentes.
INCREÍBLE.La hazaña de este conductor dejó boquiabiertos a los presentes.Créditos: Instagram latinosxmiami
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace una semana, Miami ha dejado de lado las soleadas tardes en la playa, para darle paso a los cielos nublados con lluvias torrenciales que azotan la zona. Ante un panorama como este, algunas actividades se han paralizado, pensando siempre en el bienestar de los habitantes del lugar. Sin embargo, en las últimas horas se ha hecho viral un vídeo que muestra la hazaña de un conductor, que frente a todo pronóstico, atraviesa un camino inundado a bordo de su Corvette C8.

¿Acaso es un submarino?

En el vídeo compartido en la cuenta de Instagram @latinosxmiami se alcanzan a ver algunas personas que están paradas frente a una calle completamente inundada. En el fondo, se aprecian automóviles estacionados a los que el agua prácticamente les ha tapado hasta los faros.

Todos parecía normal hasta que de repente en el vídeo, se aprecia algo que se mueve dentro del agua. Mientras se acerca a la cámara queda al descubierto que se trata de un automóvil que cuál submarino, se está moviendo a lo largo de la calle inundada.

Con los limpiaparabrisas activados y a una velocidad considerable, el automóvil sigue avanzando hasta que el agua le llega al parabrisas. Segundos después el conductor logra lo inimaginable y sale del agua revelando un hermoso Corvette C8 en color negro que venció al agua atrapada en aquella avenida.

Ante el asombro de los presentes, el conductor sigue su camino sin ningún problema aparente con la unidad que acababa de ‘remojar’.

¿Cuáles son los peligros de remojar tu auto?

Aunque como ya se mencionó, el conductor del Corvette siguió su camino tranquilamente, es importante saber que este tipo de hazañas pueden provocar daños severos en nuestro automóvil.

  • La fuerza de la corriente puede ser mucho mayor que el peso de nuestro auto y por lo tanto, es muy probable que se pierda el control del mismo, dando como resultado un accidente que podría afectarte a ti y a los demás.
  • En el vídeo se alcanza a ver como durante todo el recorrido el Corvette está con las luces encendidas, una práctica que puede ser muy peligrosa y que podría generar un cortocircuito.
  • Como no estamos consientes del camino por el que estamos transitando debido a la inundación, existe una gran posibilidad de que ‘caigamos’ en coladeras abiertas o en baches gigantes que podrían dañar alguno de nuestros neumáticos y dejarnos a mitad del camino.
  • Si por algún motivo el agua llega a entrar, podría dañar la tapicería o el sistema de infoentretenimiento.
  • Por supuesto, quizás lo peor que podría pasarnos es que el motor se averíe debido al estrecho contacto con el agua. La reparación de este, puede costarnos varios miles de pesos.

Hasta el momento no se conoce la identidad del valiente conductor, ni si pudo llegar a su destino con bien, sin embargo, nuestra recomendación es que a menos que lleves contigo una lancha, jamás intentes repetir la hazaña del dueño del Corvette, y que en caso de no poder transitar por una calle seca, seas paciente y busques un lugar seguro para estacionar tu vehículo.