EL NÉMESIS DE FERRARI

Aston Martin prepara motores de cara a la 90 edición del 24 Horas de Le Mans

Aston Martin y su GT Vantage ya calienten motores para la próxima carrera estelar del Campeonato Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans.

De cara a las 24 Horas de Le Mans
Aston Martin Vantage.De cara a las 24 Horas de Le MansCréditos: Aston Martin
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aston Martin y sus poderosos autos GT Vantage ya están preparando motores para la mítica carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (CMR) , las 24 Horas de Le Mans, que llegan a su 90 edición este fin de semana. 

La carrera es una de las más antiguas y más famosas del deporte automovilístico, en la que Aston Martin ha tenido un desempeño estelar durante las últimas temporadas. 

De forma muy puntual, el equipo ha terminado en el podio en todas las clases en que ha participado, desde el año 2020. Esto incluye una asombrosa doble victoria con un Vantage #97 en la edición de ese año.

También registró otras cinco victorias en ocho carreras, en las clases amateur y profesional. En total, el equipo ha conseguido 12 victorias de clase hasta este momento en el CMR.

Para la carrera de este año, el Vantage marca su quinto año de participación. Con este modelo el equipo se llevó su doble victoria en 2020.

Desde el inicio de la temporada, Aston Martin ha marcado un buen ritmo, especialmente en las dos rondas iniciales de las 1000 millas de Sebring, y las 6 Horas de Spa, en Estados Unidos. 

Las 24 Horas de Le Mans del fin de semana marcarán el evento más importante del año para el equipo.

 

¿Qué se puede esperar de las 24 Horas de Le Mans y Aston Martin?

Habiendo considerado el historial del equipo en esta y las anteriores temporadas, lo que se puede esperar es una competencia fiera.

Huw Tasker, el director de Aston Martin Racing, dijo al respecto:

“El pedigrí de Aston Martin en Le Mans es incuestionable. Es una marca que sabe ganar las grandes carreras de resistencia y con Vantage tenemos un auto con potencia, velocidad y resistencia para competir por el premio más alto del deporte.”

Por otra parte, la carrera de este año contará con una parrilla de 23 autos. El evento, como es costumbre, se divide en prácticas, clasificación y carrera estelar, la cual sucederá el sábado 11 de junio. 

La potencia del Aston Martin Vantage

El Aston Martin Vantage está propulsado por un motor V8 de cuatro litros y doble turbocompresor. Este prototipo fue creado específicamente para este tipo de carreras y ha probado tener un desempeño inigualable.

El auto, derivado del modelo GT, lo conquistó todo en la categoría GT Pro durante el 2019 y el  2020. 

Este modelo llevó a Aston Martin a hacerse con el título del Campeonato Mundial de Fabricantes FIA GT en 2020; y sus pilotos Nicki Thiim y Marco Sørensen con la corona de pilotos.