ADIÓS A LA GASOLINA

La Unión Europea aprueba que los autos a combustión se dejen de vender en 2035

Los autos a gasolina siguen siendo vendidos, por lo que la Unión Europea anuncia que los vehículos a combustión interna se venderán hasta 2035.

Los autos a combustión interna se dejarán de vender en 2035 en Europa
Carretera en Europa.Los autos a combustión interna se dejarán de vender en 2035 en EuropaCréditos: Pixabay
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La electrificación dentro de la industria automotriz va a pasos muy rápidos, por lo que hay marcas que ya están transicionando completamente a estas tecnologías de propulsión eléctrica. 

La discusión por la salida de los autos a combustión interna a gasolina y diésel ha estado en discusión por varios años, sobre todo en Europa, donde el tema de regulaciones ha ocasionado que las marcas estén optando por el desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos e híbridos. 

Ahora, después de una gran reunión en el Parlamento Europeo que duró más de 16 horas y que 27 países en total estuvieron dentro de las discusiones, ya se llegó a un acuerdo: las ventas de autos nuevos a gasolina y diésel serán baneadas a partir de 2035. 

Autos usados, un tema que sigue a discusión

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Actualmente, con la crisis actual de producción de semiconductores y pandemia de Coronavirus, las ventas de vehículos usados se ha incrementado a nivel mundial, por lo que ese es un tema muy fuerte, pero que será para otra ocasión en el Parlamento Europeo. 

Lo más probable es que las ventas sean baneadas igualmente por 2035 o posteriormente, ya que el mercado de segunda mano ha retomado mucha fuerza y es algo complicado de regular por completo. 

El veredicto de la Unión Europea fue el siguiente: 

“El Consejo ha decidido a introducir un objetivo de la reducción del 100% para 2035 en nuevos vehículos y vans”

Hay puertas hacia las alternativas

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Afortunadamente, esto no significa la eliminación completa de los vehículos nuevos de combustión interna y diésel, ya que todavía tienen varios años para venderse y sobre todo, esta medida también abarca la adición de alternativas en cuestión de combustible. 

Lo anterior podría aplicar sin mayor problema a los combustibles sintéticos, ya que para algunas marcas esto será parte del futuro, como Porsche y la misma Fórmula 1, la cual no planea dejar los motores a combustión en un buen tiempo. 

Está el caso de los motores a combustión propulsados por hidrógeno, por lo que hay diversas áreas de oportunidad, porque también recordemos que la producción de los vehículos sigue dependiendo del combustible. 

Para lo anterior, la Unión Europea también anunció que las marcas deberán reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 55% en los vehículos nuevos, ya que se apunta a los procesos completamente neutrales en carbono para 2050.