¡LO CUMPLIÓ!

Como Elon Musk advirtió, Tesla recorta a 200 empleados

Tal como lo anunció Musk en Catar, Tesla despidió a 200 empleados de la oficina de San Mateo, California, según medios locales.

Tesla corre a 200 empleados.Créditos: AP.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La empresa estadounidense Tesla, liderada por Elon Musk, corrió a cerca de 200 empleados, según informaron medios locales.

El fabricante de vehículos eléctricos cerró una oficina en San Mateo, en el estado de California, Estados Unidos, donde hubo un recorte de aproximadamente 200 personas; sin embargo, Tesla no ha dado a conocer nada oficial hasta ahora.

De acuerdo con la agencia informativa AFP, los trabajadores de esta oficina desarrollaban el análisis de datos del sistema de asistencia al conductor denominado Autopilot.

Además, según Bloomberg, la mayoría eran empleados pagados por hora. 

Por otro lado, el sitio especializado TechCrunch, anunció que 81 integrantes del equipo de San Mateo, California, conservaron su puesto, de modo que serán trasladados a la planta de Buffalo, en Nueva York.

Elon Musk ya había anunciado los recortes

Desde la semana pasada, Elon Musk aseguró que el 10% de los puestos de trabajo a tiempo completo de su grupo serían recortados en los próximos tres meses, declaración que realizó en la cumbre económica en Catar.

No obstante, reiteró que el número de empleados pagados por hora aumentaría.

Sin embargo, los 200 empleados que sufrieron el recorte no están de acuerdo con esta situación, de hecho, algunos dieron su testimonio para medios internacionales. 

Por ejemplo, Business Insider publicó el caso de Quishon Walker, quien decidió darle voz a cientos de empleados en Tesla que han perdido su trabajo.

Walker denunció a través de dicho medio que simplemente le enviaron un correo para anunciarle que debía abandonar a empresa.

“¿Y todo para qué? Para que los multimillonerios sigan ahorrando un poco y se mantenga a flote mientras desgarran la vida de miles de personas”, declaró Walker en Business Insider.

A final de 2021, Tesla tenía casi 100 mil empleados en todo el mundo. Se desconoce cuántos despidos más habrá, solo se sabe que la reducción de personas se centrará en áreas de rápido crecimiento como recursos humanos y software, según lo indicado por Elon Musk en Catar.