¡OTRA VEZ EL SR. ECCLESTONE!

Bernie Ecclestone crea polémica por comentarios sobre Rusia y Putin

Bernie Ecclestone, el siempre polémico y otrora máxima autoridad de la Fórmula 1, creó conmoción en medios y en el deporte por sus comentarios sobre Vladimir Putin.

Polémica por comentarios de Ecclestone
Bernie Ecclestone y Vladimir Putin.Polémica por comentarios de EcclestoneCréditos: Bernie Ecclestone
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bernie Ecclestone, quien fuera una de las máximas autoridades de la Fórmula 1, está de nueva cuenta en el centro de la polémica, luego de sus comentarios sobre Rusia y su presidente Vladimir Putin

Durante una entrevista televisiva, Ecclestone, de 91 años, dijo que Putin era una “persona de primera categoría, alguien por quien metería las manos al fuego”. 

La entrevista sucedió el día de ayer, durante el programa Good Morning Britain. Bernie Ecclestone también comentó que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskiy pudo haber terminado, o incluso prevenido la invasión a su país, si hubiera hablado con Putin.

La entrevista causó gran polémica en medios de comunicación y redes sociales, tanto así que la Secretaría de Relaciones Exteriores de Inglaterra, Liz Truss, comentó que los comentarios de Ecclestone habían sido “absolutamente extraordinarios”. 

¿Cómo reaccionó la Fórmula 1 ante los comentarios de Bernie Ecclestone?

La Fórmula 1 condenó los comentarios de su otrora máximo promotor. La liga dijo en un comunicado que las visiones personales de Ecclestone no tenían nada que ver con la visión y los valores de la F1

“Sus opiniones personales se encuentran en un serio contraste con la postura de la F1 y con los valores modernos e incluyentes de nuestro deporte”. 

Bernie Ecclestone es uno de los grandes magnates del mundo, y ha tenido una cálida relación con el presidente de Rusia.

Tanto así, que fue Bernie Ecclestone quien promovió y sentó las bases para el Gran Premio de Rusia, ahora cancelado dentro del calendario.

Pero que se corrió durante 10 años, con una última edición en 2021 en la que Lewis Hamilton se coronó campeón. 

Bernie Ecclestone arremete contra el presidente de Ucrania

Ecclestone dijo que Putin era una persona ejemplar, y que estaba haciendo algo importante para Rusia. Al menos algo que Putin realmente cree que es importante.

“Putin es como muchos hombres de negocios. Lleva a cabo lo que cree que es correcto, desafortunadamente, como yo, él comete errores de vez en cuándo y ante tal evento es necesario sacar lo mejor de uno y salir de él, aprender de los errores y seguir adelante”.

Respecto del presidente de Ucrania, Ecclestone no mostró mucha simpatía. Dijo que Zelenskiy debería continuar con su carrera en la comedia, dado que el presidente de Ucrania fue un humorista en algún momento. 

“Creo que si realmente hubiera pensado bien las cosas, hubiera hecho un esfuerzo para hablar con el presidente Putin, quien es una persona sensible. Seguramente lo hubiera escuchado y las cosas hubieran sido muy diferentes para él y su país”. 

No es la primera vez que Bernie Ecclestone se encuentra en el ojo del huracán.

Hace un mes el magnate fue arrestado en un aeropuerto de Brasil por intentar tomar un vuelo con un arma de fuego en su equipaje.