TOMA NOTA

Tips para mantener tus llantas como nuevas

Darles una segunda vida a tus llantas es posible siempre y cuando les pongas la atención necesaria. Aquí te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

El cuidado de tus llantas será ideal para darte un aspecto como nuevo.
El cuidado de tus llantas será ideal para darte un aspecto como nuevo.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Podría considerarse que las llantas son la parte más expuesta de nuestro automóvil, pues además de estar ubicados en el exterior, tienen estrecho contacto con el asfalto y las impurezas presentes en él. Es por esa razón que es muy importante cuidarlas para alargar su vida útil, y que además luzcan relucientes.

Limpiador especial

Es indispensable que antes de empezar cuentes con productos diseñados especialmente para las llantas, pues su composición será ideal para ‘arrancar’ las impurezas, sin dañar los materiales del neumático.

Estos limpiadores los puedes encontrar a la venta por internet, o incluso en las tiendas especializadas en autos, y muchos de ellos se utilizan sin agua.

Algunos sitios especializados recomiendan el uso de mezclas caseras o incluso productos que son utilizados regularmente en la cocina, sin embargo, es necesario que antes de hacer uso de alguno de ellos, los pruebes en una pequeña zona de la llanta para asegurarte de que dicho líquido no será perjudicial.

Cepillos

Para poder aplicar los productos de limpieza en las llantas, es de vital importancia que cuentes con cepillos y fibras para poder tallar el caucho y la zona de los rines sin preocupaciones.

Nuestra recomendación es que pueda utilizar un cepillo de fibras firmes, nunca metálico, pues podría causarle daños a la superficie de los neumáticos. Un trapo de microfibra o un cepillo delicado es perfecto para limpiar los rines; te recomendamos que utilices uno diferente para cada fin.

También en internet y en tiendas especializadas es posible encontrar kits completos con diferentes herramientas de limpieza que te ayudarán a quitar hasta la más mínima mancha ubicada al interior de las llantas.

Abrillantador

Luego de haber limpiado a profundidad tus neumáticos, es necesario que para el acabado puedas utilizar una cera o abrillantador que permita que las llantas tengan un aspecto como nuevo.

Encontrar algunas opciones en las que el efecto brillante es de larga duración, e incluso que evitan la acumulación de polvo en la superficie del caucho será una perfecta idea para mantener las llantas como nuevas por más tiempo.

IMPORTANTE

Recuerda que en el momento en el que estés trabajando en darles un aspecto reluciente a tus llantas, estas deben estar frías, pues de acuerdo a información de Bridgestone, las altas temperaturas en esta superficie podrían limitar la respuesta de los productos de limpieza.

Así que si esperas resultados excelentes, lo mejor es esperar a que tengan la temperatura idónea.

Aunque lo más fácil es hacer todo al mismo tiempo, es necesario que todo el proceso lo hagas de manera individual en cada llanta, pues a pesar de que estarás utilizando productos especializados, la alta exposición podría causar daños en la superficie que pudieron haberse evitado.

Y tú, ¿ya estás listo para mantener tus llantas como nuevas?