UNA EXCELENTE OPCIÓN

¿Qué es un vehículo híbrido?

Desde hace varios años, las compañías automotrices le dan dado paso a los vehículos que toman lo mejor de los autos convencionales y los eléctricos, para construir modelos eficaces con un rendimiento indiscutible.

Este tipo de vehículos son ideales para conducir en la ciudad.
Este tipo de vehículos son ideales para conducir en la ciudad.Créditos: Toyota
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La preocupación inminente por el cambio climático trajo consigo la popularidad de los vehículos híbridos hace ya varios años, sin embargo, ¿sabes a qué se refiere este termino y cuáles son las características de este tipo de vehículos? Hoy en De Cero a Cien te contaremos todo lo que tienes que saber sobre uno de los vehículos revolucionarios de la industria.

¿A cuáles se les llama híbridos?

Vía Hyundai

Los autos híbridos, son todos aquellos que están impulsado por dos motores al mismo tiempo, es decir, uno de combustión interna y uno eléctrico. Esta configuración permite que el rendimiento de los automóviles sea mucho mejor debido a que incorpora lo mejor de ambos motores.

Gracias a este ‘trabajo colaborativo’ se puede aprovechar la fuente de energía que más convenga durante la conducción, además de que la integración del motor eléctrico dará como resultado un gran ahorro de combustible.

Tipos de autos híbridos

Los fabricantes de autos han desarrollado 4 diferentes tipos de autos híbridos, que en primera instancia utilizan la misma base de 2 motores, sin embargo, cuentan con algunas diferencias:

  • Híbrido en paralelo: De acuerdo a información de Kia, este tipo de híbridos son aquellos en los que el motor de gasolina y el eléctrico, forman parte de una transmisión común que combina ambas fuentes de energía para dar como resultado un rendimiento inigualable. La transmisión de este puede hacerse de manera manual, automática o de variación continua.
  • Híbrido en serie: Se dice que en estos automóviles el empuje está a cargo únicamente del motor eléctrico, mientras que el de gasolina, funciona para recargar la batería del primero, dando como resultado un desplazamiento eficiente y suave al mismo tiempo.
  • Híbrido enchufable: Como su nombre bien lo indica, en este tipo de automóviles es posible ‘conectar’ tu auto a una estación de carga externa, permitiendo una conducción exclusivamente eléctrica que reducirá considerablemente el consumo de gasolina o diésel.
  • Híbrido suave: En este caso, ambos motores no se pueden utilizar independientemente del otro. Con cada frenado, el motor eléctrico recupera energía para seguir su camino.

Ventajas de los automóviles híbridos

Además del desempeño eficaz de ambos motores, algunas otras ventajas que es importante considerar son las siguientes:

  • La disminución en el consumo de gasolina es una de las más grandes ventajas de este tipo de vehículos.
  • La utilización de un híbrido es beneficiosa para el medio ambiente debido a la menor cantidad de gases contaminantes que se generan al utilizar el motor eléctrico.
  • En nuestra ciudad, estos automóviles están exentos del programa Hoy No Circula, por lo que no tendrán que preocuparse por salir a la calle de lunes a domingo.
  • Este tipo de vehículos son mucho más silenciosos que los modelos convencionales.

Como ya pudiste darte cuenta, adquirir un híbrido puede ser una gran opción si estás buscando estrenar, tener un rendimiento increíble y cuidar tu bolsillo y al medio ambiente.

Y a ti, ¿qué te parecen este tipo de vehículos? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.