ARROW MCLAREN ESTÁ CONTENTO CON FELIX ROSENQVIST

Felix Rosenqvist, compañero de Pato O’Ward, renueva en McLaren hasta 2023

Felix Rosenqvist estará en Arrow McLaren hasta 2023, y se perfila como el favorito para competir en la temporada debut del equipo en la Fórmula E. Nuevos anuncios próximamente.

¿Competirá en la Fórmula E?
Felix Rosenqvist se queda en McLaren.¿Competirá en la Fórmula E?Créditos: Felix Rosenqvist
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Felix Rosenqvist, compañero de equipo del piloto mexicano Pato O’Ward, ha renovado su contrato con McLaren hasta 2023.

La noticia de su renovación llega sólo unas semanas después de que Pato O’Ward renovara su contrato hasta 2025.

Ambos pilotos compiten con Arrow McLaren en la IndyCar Series, liga en la que se corrió recientemente la histórica Indianápolis 500. 

En esta carrera, Pato O’Ward quedó en segundo lugar, haciendo historia para el automovilismo mexicano; y Felix Rosenqvist en cuarto. 

Además de ese cuarto lugar, Felix Rosenqvist ha conseguido para McLaren tres podios y dos pole positions. Actualmente está en el top 10 de la IndyCar de cara al campeonato mundial, con 203 puntos en su nombre.

Al respecto de su permanencia en McLaren, Felix Rosenqvist dijo:

“Estoy encantado de quedarme con McLaren para 2023 y más allá. Con la expansión del equipo a la Fórmula E la próxima temporada, me brinda oportunidades adicionales tanto en los EU como en Europa y espero poder anunciar mis planes en las próximas semanas”.

Breve repaso a la carrera de Felix Rosenqvist 

Felix Rosenqvist, sueco, de 30 años, ingresó a McLaren en 2019. Su carrera inició en Asia, en 2008, cuando ganó la Fórmula Renault 2.0 de ese año; un año después se volvió a coronar campeón en esa liga, en su natal Suecia.

En 2010, compitió en la Fórmula 3, en la que quedó en quinto lugar en el campeonato de Alemania. Tuvo dos grandes premios, ocho podios y una pole position.

Un año después corrió en la Fórmula 3 Euro Series donde terminó en quinto lugar del campeonato, con una victoria, 10 podios y cinco vueltas rápidas. 

McLaren, auto No. 7, de Felix Rosenqvist

Compitió en la liga de la Fórmula 3, en diferentes campeonatos, hasta 2016, año en el que dio el salto a la liga GP2 y a GT Racing. 

Ese mismo año compitió también en la recién creada Fórmula E y ganó la primera carrera de 2017, el Gran Premio de Berlín.

Finalmente, en 2019 llegó a la IndyCar de la mano de McLaren, equipo con el que sufrió un aparatoso accidente en el Gran Premio de Detroit de 2021.

Felix Rosenqvist, Juan Pablo Montoya y Pato O'Ward

Arrow McLaren y McLaren Racing analizando su parrilla de pilotos 

McLaren se encuentra en proceso de analizar su alineación de pilotos para 2023 y más allá. Hasta el momento están confirmados Pato O’Ward y Felix Rosenqvist, pero no sabemos qué pilotos correrán en la Fórmula E de 2023, en la que competirá McLaren por primera vez, después de ratificar sus compromisos de sostenibilidad.

Lo que sabemos es que Arrow McLaren debutará en la Fórmula E con tres autos, y que Felix Rosenqvist se perfila como un fuerte contendiente para correr en esa liga.

Al respecto, Zack Brown, CEO de McLaren, finalizó diciendo:

“Su experiencia en la Fórmula E sería invaluable a medida que nos dirigimos a esta nueva y emocionante era; pero también ha hecho una contribución fantástica a nuestro equipo IndyCar. Espero trabajar junto con él para finalizar la mejor oportunidad para él la próxima temporada”.